lunes, 1 de octubre de 2012

Wilstermann 2 - Real Potosi 3 - Fecha 11, Torneo Apertura 2012-2013

Los locales se confiaron luego de ir ganando dos a cero, e incluso Suárez falló un penal sobre el final.

Wilstermann pasó de ganar cómodamente por 2-0 a sufrir una derrota por 2-3 frente a Real Potosí en el estadio Félix Capriles. Con este resultado, el elenco rojo pierde la oportunidad de ser el líder absoluto del torneo Apertura.
El elenco valluno finalizó el primer tiempo con un dominio total y con el marcador a su favor hasta con dos goles de diferencia; hasta ese momento había mostrado un juego sólido, pero el panorama se volvió gris poco a poco. El local inició el cotejo con vigor y a los siete minutos, Axel Bejarano probó su puntería con un disparo de larga distancia que chocó en el palo. Luego, Érick Aparicio encontró su perfil para disparar y obtener el 1-0 a los 28’. El elenco aviador dejó atrás a su oponente y aumentó la cuenta a 2-0 en el minuto 36 con un cabezazo de Edward Zenteno.
Todo apuntaba a una goleada. Pero, en los minutos finales del primer tiempo, Real Potosí dio problemas a la defensa e incluso Ariel Aragón fue derribado por el arquero ante una defensa que empezó a dar licencias.
En el complemento, el local ingresó sin la actitud de los primeros 45 minutos; el cuadro realista tomó el control de la pelota. Empezó la pesadilla para la afición aviadora con la llegada del gol de Iván Vidaurre, a los 52’, tras un fuerte disparo. Real Potosí se animó a buscar el empate. El técnico Óscar Sanz ordenó el ingreso del argentino Diego Cardozo, quien a segundos de entrar convirtió el empate (2-2) con un remate potente a los 56’. Recién los rojos despertaron, pero con desorden, tratando de reajustar todos los sectores sobre la marcha. Por su lado, los realistas no se conformaron y ensayaron más situaciones hasta encontrarse con el penal convertido por Rony Jiménez a los 84’ (3-2). Cerca del epílogo, Wilstermann pudo rescatar un empate por una falta de Martelli, quien fue expulsado por reclamar (86’). El experto en los penales Suárez falló, con lo que se cerró una mala noche.

25 partidos se jugaron a la fecha: 16 veces venció Wilster, tres el lila y hubo seis empates.

Estadio Félix Capriles

Wilstermann 2

Hugo Suárez, Axel Bejarano, Edward Zenteno, Santos Amador, Gerson García (Jaime Cardozo), Nicolás Suárez (Gianakis Suárez), Sebastián Romero (Cristian Zárate), Maximiliano Andrada, Érick Aparicio, Pablo Salinas, Lucas De Francesco.

DT. Mauricio Soria

GOLES:  28'PT, Aparicio - 36'PT, Zenteno.

Real Potosi 3

Henry Lapczyk, Álvaro Ricaldi, Fernando Martelli, Rony Jiménez, Luis Garnica, Juan Carlos Galvis, Érick Melgar, Mauricio Panozo (Juan Carlos Zampiery), Iván Vidaurre (Pastor Tórrez), Alexis Bravo (Diego Cardozo), Carlos Neumann.

DT. Óscar Sanz

GOLES: 7'ST, Vidaurre - 11'ST, Cardozo - 39'ST, Jiménez.

Árbitro: Joaquín Antequera (SC)
Asistentes: Juan Montaño Y rolando arteaga
Público: 9.383 entradas vendidas
Expulsado: Martelli (rP)41'ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario