miércoles, 31 de octubre de 2012

San José vs. Bolívar juegan hoy desde las 16.00

Info San José vs. Bolívar.

San José y Bolívar jugarán hoy un partido de campanillas. Desde las 16.00, estarán frente a frente dos aspirantes al título: el segundo y el tercero de la tabla, con la posibilidad para el conjunto santo de ser el nuevo puntero si es que gana; o la ocasión propicia para la Academia de sumar esas mismas tres unidades y quedar a una del actual líder, The Strongest, echándole leña al fuego que provoca la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura.

El partido de esta tarde en el Jesús Bermúdez corresponde a la octava jornada y completará la primera rueda. Tras él todos los equipos tendrán la misma cantidad de partidos jugados e irán parejos hasta el final, en las nueve jornadas restantes que servirán para definir al campeón.

Si este San José vs. Bolívar se disputaba en la fecha para la cual había sido programado originalmente, no hubiera generado la trascendencia de hoy. Ahora es diferente por una serie de detalles, especialmente porque ambos se han convertido en los principales oponentes a que el Tigre gane el tricampeonato.

El cuadro orureño se ha hecho muy fuerte en su terreno, donde lleva seis partidos jugados y todos los ha ganado. Esos 18 puntos son la gran base para estar peleando arriba. Con 23 unidades, San José, dirigido por Marcos Ferrufino, está segundo en la tabla, a una unidad de The Strongest; es decir, si logra imponerse hoy llegaría a 26, y se convertirá en el nuevo líder, con dos de ventaja.

Además, San José, aparte de ser —junto con The Strongest— el equipo con más goles anotados (28), cuenta en sus filas con el goleador del torneo, Carlos Saucedo, autor de 11 dianas y que —incluida su reciente participación en la selección nacional— está pasando por un buen momento. El conjunto santo hizo gala de su poderío hace unos días atrás, cuando venció a Oriente Petrolero 5-2. Bolívar, que viene de superar a Aurora 3-1, está acomodado en la tabla con 20 unidades. Si sumara las tres en juego alcanzaría a San José y quedaría —lo anotado— a un punto del Tigre.

Los datos

Entradas. La directiva de San José decidió incrementar en 5 bolivianos la escala de precios de las entradas para el partido de esta tarde con Bolívar. Serán puestos a la venta 30 mil boletos. Preferencia, a un costo de 35 bolivianos, general Bs 30, y las curvas a Bs 25.

A Villamontes. Bolívar también será visitante en la próxima jornada del torneo Apertura, cuando el domingo juegue contra Petrolero en Villamontes. Para afrontar ese partido, la delegación irá el viernes a Santa Cruz, donde se entrenará el sábado y de ahí continuará su viaje.

La opinión de:

Miguel Portugal: ‘Hay que ganar en todo lado’

“Somos un equipo que aspira a ser campeón y para ello hay que ganar en todo lado. Con el máximo respeto que se merece San José , equipo invicto en su cancha y que además tiene al goleador de la Liga, nosotros vamos para ganar”.

Carlos Saucedo: ‘Puede definir muchas cosas’

“Para ambos es un partido que puede definir muchas cosas, por lo tanto entraremos a ganar. Sabemos que Bolívar tiene un equipo rápido de mitad de cancha hacia arriba, que maneja muy bien el balón, pero también San José cuenta con jugadores desequilibrantes”.

La Academia echa mano de Eguino y Justiniano

La inclusión de Ronald Eguino en la zaga puede ser una de las novedades en la alineación de Bolívar, hoy frente a San José en Oruro. La condición de visitante para jugar ante un rival de fuertes características ofensivas, ha hecho que el entrenador de la Academia, el español Miguel Ángel Portugal, tome algunas precauciones defensivas. Eguino —en vez de José Carlos Barba— haría dupla con Gabriel Valverde en el centro de la zaga.

En la mitad de la cancha, es posible que decida poner un hombre más de contención: Leonel Justiniano para reforzar la labor de Damir Miranda y Alejandro Gómez. En la práctica de ayer, el DT puso otra vez de entrada a Carlos Lampe para la custodia del arco, aunque luego entró Rómel Quiñónez. Todo apunta, sin embargo, a que será el primero quien tenga la confianza del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario