lunes, 29 de octubre de 2012

San José 5 - Oriente Petrolero 2 - Fecha 13, Torneo Apertura 2012-2013

 
San José no tuvo piedad de Oriente Petrolero, a quien goleó por 5 a 2 en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para San José fueron convertidos por Carlos Tordoya a los 25’ de la primera parte, Abdón Reyes, a los 30’ de esa misma fracción, Marcelo Gomes a los 33’ y Carlos Saucedo a los 13’ y 21’ de la complementaria.

Para Oriente Petrolero anotaron Danilo Carando, a los 32’ de la primera parte, y Hernán Zanni, a los 32’ de la etapa complementaria.

DOMINADOR

El resultado final del encuentro da una idea de cómo fue el encuentro disputado ante unas 10 mil personas en el estadio Bermúdez, porque San José hizo pesar su condición de local y se lanzó al ataque.

El local pasó por encima de Oriente sin dificultad y anotó un triunfo que le permite acercarse a paso seguro a la cima del campeonato Apertura.

El “santo” es imbatible en condición de local y probó su contundencia sobre Oriente Petrolero con un buen despliegue en el sector ofensivo, dejando mal parado al cuadro cruceño, que se aleja más de la pelea por el título con esta nueva derrota.

San José se movió con libertad en los primeros minutos del compromiso, aprovechó que la visita esperaba en su terreno de juego en procura de encontrar un espacio para iniciar el contragolpe. Los obstáculos defensivos “albiverdes” aguantaron en el primer cuarto de hora hasta que San José aumentó el número de jugadores proyectados en ataque.

El “santo” esperó hasta los 25’ para abrir la cuenta por el central Tordoya; a partir de ahí, San José lo tuvo más fácil.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 5
Pos. | Jugadores
27 Carlos Barahona
5 Carlos Tordoya (Carrizo)
19 Luis A. Torrico
2 Luis Palacios
17 Didi Torrico
11 Ignacio García
22 Roly Sejas
10 Marcelo Gomes
23 Abdón Reyes (Bonafina)
20 Cristian Ruiz (Angola)
9 Carlos Saucedo
Goles: Tordoya (25’PT), Reyes (30’PT), Gomes (33’PT),
Entrenador: Marcos Ferrufino

Oriente Petrolero 2
Pos. | Jugadores
30 Carlos Arias
13 Wílder Zabala
2 Miguel Hoyos
6 Mariano Brau
21 Ronny Montero (Cuéllar)
17 Marvin Bejarano
5 Ronald García
26 Alejandro Melean
8 Fernando Saucedo (Azogue)
23 Hernán Zanni
9 Danilo Carando (Bejarano)
Goles: Carando (32’PT), Zanni (32’ST, penal)
Entrenador: Erwin Sánchez

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Alejandro Mansilla (BN)
Público: 12 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario