lunes, 22 de octubre de 2012

Real Potosí 2 - Aurora 1- Fecha 12, Torneo Apertura 2012-2013



El equipo de Aurora estuvo a punto de traerse por lo menos un punto en su visita a Real Potosí, ayer, sin embargo, perdió por 2 a 1, en cotejo jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los goles para Real Potosí fueron convertidos por Juan Carlos Galvis, a los 17’ del primer tiempo y Alexis  Bravo cuando transcurrían 35’ de la segunda parte.

Empató transitoriamente para el “celeste” Aurora el defensor central Carlos Ortiz, a los 22’ de la segunda parte.

IGUALADO

Tomando en cuenta el largo paréntesis del torneo de la Liga debido a la participación de la selección boliviana de fútbol en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, se presumía que ambos equipos iban a jugar sus cartas de a poco, con precauciones, sobre todo en defensa.

Y en el inicio de las acciones se observó más o menos eso, los dos equipos llegaron con la misma necesidad, ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la opción de sumar porque están en la parte baja de la tabla.

Aurora comenzó bien el cotejo porque tiene a jugadores desequilibrantes que en más de una ocasión pusieron los nervios de punta a los “lilas”. Los ataques del “celeste” cochabambino fueron constantes mediante Vladimir Castellón y Abel Méndez, bien acompañados por Mauricio Baldivieso, quien también probó con potentes remates la resistencia de Lapszick.

Pese a la presión de la visita, Real Potosí reaccionó y empezó a cortar los circuitos de fútbol que proponía Aurora.

Así, la primera conquista del partido llegó a los 18’ mediante Galvis, que aprovechó un pase de Bravo al área penal y empujó la pelota al fondo de las redes del golero Lanz.

Después del gol, el elenco de la Villa Imperial controló las acciones del juego, pero Aurora creó algunas situaciones de gol que no fueron concretadas; el “celeste” peleó todas las pelotas en los tres sectores de la cancha.

Como premio a su constancia y valentía, Aurora llegó al empate mediante golpe de cabeza de Ortiz, cuando se cumplían 22’ del segundo tiempo.

Cuando parecía que el “celeste” cochabambino se traía por lo menos un punto desde Potosí, Bravo marcó el 2 a 1, a los 35’ del complemento. Demasiado castigo para Aurora, que mereció mejor destino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Potosí 2

Pos. | Jugadores
1 Henry Lapczyk
4 Juan C. Sánchez
13 Rony Jiménez
16 Rosauro Rivero
18 Erick Melgar
19 Juan C. Galvis (Zampiery)
24 Eduardo Ortiz
27 Iván Vidaurre
10 Alexis Bravo
33 Diego Cardozo (Céspedes)
20 Pastor Tórrez (Neumann)
Goles: Galvis (17’PT), Bravo (35’ST)

Entrenador: Óscar Sanz

Aurora 1

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
5 Fernando de Souza (Angulo)
4 Carlos Ortiz
15 Jorge Ayala
2 Diego Blanco
20 Jaime Robles
22 Mauricio Baldivieso
13 Darwin Lora
32 Ariel Jaldín (Olmedo)
17 Abel Méndez (Villalba)
19 Vladimir Castellón
Gol: Ortiz (22’ST)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Estadio  Víctor A. Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Alejandro Mansilla (BN)
Público: 8 mil. Aprox



Próximo partido
Aurora visita a Bolívar el domingo

Aurora seguirá viajando a la altura porque este domingo se enfrentará a Bolívar, en estadio Hernando Siles, de La Paz, a las 15:30, en cumplimiento de la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Pese a que no tuvo ingresos económicos en este receso por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el equipo “celeste” afronta en el reinicio del fútbol profesional, dos salidas ligueras; la de ayer y la próxima fecha, que significa una considerable erogación de dinero.

El “celeste” paceño perdió por 2 a 3 el clásico frente a The Strongest el sábado último y está sentido.

El primer equipo retornó ayer de Potosí vía Sucre y hoy realizará una práctica con ejercicios regenerativos en el complejo de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario