miércoles, 3 de octubre de 2012

Ranking IFFHS (Octubre 2012): Bolívar tiene la mejor calificación de septiembre, por encima de The Strongest, Aurora y Oriente


Cuatro equipos bolivianos aparecen en la clasificación mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) correspondiente al mes de septiembre, sin embargo ninguno está entre los 100 mejores

Bolívar está ubicado en el puesto 132 como el mejor boliviano, sitio que comparte con otros cuatro equipos por tener la misma puntuación, mientras que en agosto aparecía en el puesto 136.

The Strongest bajó desde el puesto 208 hasta el 219, pero la mayor caída fue la de Aurora, que del 216 se fue hasta el 325, lo que tiene que ver con su eliminación en la Copa Sudamericana.

El cuarto equipo nacional que aparece entre más de 400 de la lista es Oriente Petrolero, que ocupa la posición número 371, es decir subió siete posiciones con respecto a agosto.

El Bayern Múnich alemán fue el mejor equipo de septiembre, según la IFFHS, en tanto que el Barcelona español continúa como líder de la tabla mundial.

En el ‘top 100’ hay clubes de 37 países, entre ellos 66 equipos de Europa y 26 de Sudamérica.

La Federación Internacional de Historia y Estadística elabora esta clasificación tomando en cuenta la actividad de los equipos en sus ligas y en las competiciones continentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario