lunes, 1 de octubre de 2012

Nacional Potosi 2 - The Strongest 2 - Fecha 11, Torneo Apertura 2012-2013

Con el gol de Barrera (49' ST), el cuadro aurinegro se afirmó en la punta del Apertura, al cierre de la primera rueda.

The Strongest sacó de la galera un punto de oro en Potosí frente a Nacional (2-2), resultado que le posibilita mantener el liderato del torneo Apertura, al concluir la primera rueda. Nacional Potosí vio esfumarse lo que parecía una sonada victoria porque iba ganando 2-0, si se toma en cuenta que se trataba de un choque de extremos, habida cuenta de que el local es último.
En la primera mitad de la contienda, el cuadro de la banda roja se rehacía con creces de los contrastes y le salió respondón en su patio al ilustre visitante, puesto que se fue al descanso luego de plantarle dos goles.
El partido tuvo un final dramático, porque el cuadro anfitrión, que jugó con diez hombres el segundo tiempo, por expulsión de Eduardo Melgar, resistía estoicamente los embates de un Tigre herido, y las acciones cambiaron radicalmente a favor del aurinegro.
El estratega Eduardo Villegas había optado en este periodo por cambios que le dieron resultado; entraron Cristaldo y Ramallo y el equipo ganó en profundidad, y se iban tejiendo opciones para convertir.
Si se hace una comparación de lo sucedido en la primera etapa y el complemento, ciertamente los merecimientos se dividieron para uno y otro elenco, aunque se debe tomar en cuenta que Nacional jugó desde los 3' ST con diez hombres, y, además, perdió también a Héctor Gaytán a tres minutos de la conclusión del pleito, en ambos casos por doble amonestación.
LOS GOLES. Gastón Mealla culminó con sólido disparo una acción personal de John Obregó que envió un centro atrasado, y el delantero anuló sin problemas al meta Vaca (10’ PT).
La segunda cifra llegó al tablero con la inspiración del valluno Edson Zenteno, quien vio adelantado al arquero Daniel Vaca, y desde el flanco izquierdo envió un disparo largo y el globo se metió al arco (32’ PT).
El primer gol del descuento fue obra de Escobar (14' ST), quien anula la acción de Garabano con potente zurdazo.
El central Barrera, con un frentazo tras un córner de Cristaldo (49' ST), logra el tanto de la igualdad, y un cierre bochornoso por críticas al árbitro José Jordán.

99 Pablo Escobar, autor del primer gol ante Nacional, con su anotación de ayer está a uno del gol 100.

DT Villegas habla de licencias defensivas

Tarea pendiente
Para el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, más allá de un resultado que favorece a sus planes, aunque no negó que se había ido para conseguir un triunfo, cuenta lo que se hizo dentro del campo de juego, porque pasa por su análisis el ver el rendimiento de su equipo en las diferentes líneas.
El estratega, como sucedió en alguna otra ocasión, no se hizo problema para admitir que se habían cometido errores en la primera mitad del lance, y el rival “supo aprovechar” las licencias y puso a andar el marcador que, a entender del entrenador, era legítimo. “Cometimos errores en defensa, y por eso mismo debemos seguir trabajando para mejorar conceptos”, declaraba a poco de finalizado el lance que, por lo demás, tuvo un electrizante final.

EL ENFADO. En el bando de enfrente, el enfado de su colega, Carlos Leeb, se hacía evidente, porque a los reclamos que se habían hecho al árbitro José Jordán, por decisiones cuestionables —según dijo—, la postura del juez habría rebasado la tolerancia, y que “en estas condiciones no estaba dispuesto a continuar dirigiendo a Nacional”. Sin embargo, añadió que “la dirigencia me pidió hablar en otro momento”.

El ÁRBITRO

El señor José Jordán fue muy criticado por su actuación en el partido, que incluso estuvo a punto de degenerar luego de la segunda expulsión del elenco local.

LA FIGURA

Marcos Barrera, el central del Tigre, convirtió un tanto clave para un empate valioso. El cordobés, en el cierre del pleito, volvió a convertir de cabeza, y a seguir viviendo en la punta.

"No se puede expresar lo sucedido. El equipo dio su mejor esfuerzo para ganar, pero al final fue el árbitro quien se interpuso en el camino”.

Carlos Leeb / TÉCNICO DE NACIONAL

"El árbitro hace empatar a The Strongest. No nos queda más que poner el pecho a las balas y seguir trabajando para salir de esta incómoda posición”.

Edson Zenteno / VOLANTE DE NACIONAL

"Se tuvo que corregir algunos errores para mejorar la producción. Se logró un puntito que nos mantiene en la punta. Se expresó otra vez la garra”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"Luchamos hasta el final y logramos un punto merecido por todo lo que hicimos en todo el partido. Hay cosas que todavía tenemos que corregir”.

Luis Melgar / DELANTERO DE THE STROINGEST

Estadio Víctor A. Ugarte

Nacional Potosí 2


Matías Garavano
Miguel Hurtado
Roberto Paz
(Diego Huallpa)
(Dino Huallpa)
Héctor Gaitán
Claudio Centurión
Henry Alaca
Gary Paz
Edson Zenteno
Eduardo Melgar
Gastón Mealla
(Juan Aguilar)
Jhon Obregón
(Maximiliano Vallejo)

DT: Carlos Leeb

GOLES:
10´PT, Mealla
34´PT, Zenteno

The Strongest 2

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Marcos Barrera
Luis Méndez
Jair Torrico
Nelvin Soliz
(34' ST, Rodrigo Ramallo)
Sacha Lima
(1' ST, Luis Melgar)
Wálter Veizaga
Mauricio Saucedo
(16' ST, Ernesto Cristaldo)
Pablo Escobar
Arold Reina
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
13´ST, Escobar
49' ST, Barrera

Árbitro: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y edward saavedra
Tarjetas rojas: Eduardo Melgar (3' ST) y Héctor Gaytán (45' ST) (ambos de nacional)
PúBLICO: 3.000 personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario