lunes, 1 de octubre de 2012

La Escuela Happ logra el título de la Copa Bolivia

Tarija. Jugadores de Enrique Happ dan rienda suelta a su alegría, ayer. -   Afka Periodista Invitado

La Escuela Enrique Happ del trópico de Cochabamba derrotó ayer a Ciclón de Tarija por 5-4 por la vía de los penales, luego de que el partido concluyó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se consagró campeona del torneo nacional “Copa Bolivia” que se disputó en el estadio de La Bombonera de la ciudad de Guadalquivir.

Ciclón se puso rápidamente en ventaja en el minuto cuatro con gol concretado por Marcelo Canales que aprovechó un error de la defensa visitante para batir al golero Willy Zurita, pero después Happ equilibró las acciones y buscó el tanto del empate, mientras que su rival trataba de concretar el segundo tanto con rápidos contragolpes.

La primera etapa finalizó con el triunfo parcial de Ciclón por 1-0. En la segunda etapa, la Escuela Happ retornó a la cancha dispuesta a lograr la victoria y en el minuto 23 emparejó el marcador con gol convertido por Castro.

Luego del tanto del empate, los dos planteles arriesgaron todo en procura del triunfo, pero los arqueros tuvieron una buena actuación y evitaron la caída de sus pórticos, lo cual determinó que el encuentro se defina por la vía de los penales.

Los delanteros del plantel vallun y concretaron los cinco tiros desde los 12 pasos por medio de Cristian Villarroel, Mauricio Zelada, Carlos Castro, Bismar Villazon y Willy Zurita; mientras que para Ciclón convirtieron, Luis Sillero, Cristhian Valencia, Marcelo Canales, Alberto Cucaro. Marró Jhon Tito.

Ganó Sports Boys

Sport Boys de Warnes se impuso en el partido preliminar a PSJ La Palmera de Beni por 2-1.

Los goles fueron concretados por Óscar Arauz a los 20 de la etapa inicial e Isaías Viruez a los 14 de la complementaria.

Descontó para el equipo beniano Roberto Rivero a los 38 minutos del segundo tiempo mediante la vía de un tiro penal.

Alineaciones:

Ciclón (1):

1.- Luis Poquiviqui, 2.- Alberto Cucaro, 4.- Delfor Sánchez, 6.- Diego Arias, 7.- Eduardo Puña (Jhon Tito), 8.- Marcelo Canales, 9.- Alahin Saavedra (Luis Sillero), 13.- Aldo Almanza, 14.- Wilber Viluyo, 15.- Cristhian Valencia,16.- Rolando Sánchez. DT: Milton Maygua.
Gol: Canales 4’ PT
Expulsado: Alberto Cúcaro

Escuela Happ (1):

12.-Willy Zurita, 15.- Julián Escobar, 6.- Mauricio Zelada, 14.- Gaspar Justiniano, 20.- Andrés Angulo
19.- Álvaro Cuestas, 10.- Carlos Castro, 3.- Bismar Villazòn, 7.- Víctor Machaca, 9.-Niang Papa (Jairo Piñeiro) , 18.- Wilman Pereira (Cristian Villarroel). DT: William Ramallo
Gol: Castro 23’ ST
Expulsado: Niang Papa

Tres clasificados al Nacional “B”

La Escuela Enrique Happ, del trópico de Cochabamba; Ciclón, de Tarija, y Sport Boys, de Warnes, obtuvieron el pase a la Copa Bolivia-Torneo Nacional “B” por haberse ubicado en los tres primeros puestos de la Copa Bolivia, que se disputó en Tarija.

Los tres planteles se sumarán  a los nueve campeones de las asociaciones y a los invitados Real Mamoré (Trinidad) y Guabirá (Montero), además del campeón del Interprovincial Municipalidad de Yacuiba. Este certamen, según se tiene previsto, comenzará el 13 de octubre y el ganador ascenderá directamente a la Liga, el subcampeón jugará por el ascenso-descenso indirecto.

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, indicó que los mejores de la Copa Bolivia, Real Mamoré, Guabirá y Municipalidad de Yacuiba, ingresarán a un sorteo para saber en cuál de los tres grupos jugarán, tomando en cuenta la región a que pertenecen.

Grupo “A” - Real Santa Cruz (Santa Cruz), Universitario (Beni) y Vaca Díez (Pando).

Grupo “B” - Unión Maestranza de Viacha (La Paz), Oruro Royal (Oruro) y Universitario  (Cochabamba).

Grupo “C” - Flamengo (Chuquisaca), 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas (Potosí) y García Ágreda (Tarija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario