martes, 2 de octubre de 2012

El clásico Bolívar vs The Strongest se jugará la noche del sábado 20


El clásico Bolívar vs. The Strongest, correspondiente a la duodécima jornada —primera de la segunda rueda— del torneo Apertura de la Liga se jugará el sábado 20 de este mes —desde las 20.00— y no el domingo 21.

El Comité Técnico liguero confirmó la reprogramación atendiendo un pedido de Bolívar, que oficiará como local en esa fecha. Desde hace un tiempo, la Academia prefiere que los clásicos se jueguen en sábado por la noche, ya hubo varios y mantiene esa idea.

Además, en este caso hay otro detalle a tomar en cuenta. El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) cedió el estadio para el domingo 21 a la Mutual de Ex Futbolistas de La Paz, según manda la Ley del Deporte. “La Liga no tiene ningún problema con reprogramar el clásico. Se jugará el sábado 20 desde las ocho de la noche”, confirmó el titular del Comité Técnico, Felipe Rodríguez.

Para ese día también está programado el partido en el Hernando Siles entre La Paz Fútbol Club y San José, para las 15.30; sin embargo, si los clubes que tienen la localía para esa jornada se ponen de acuerdo, se jugaría una fecha doble con el encuentro preliminar desde las 18.00.

Juan Negrete, directivo azulgrana, confirmó que el club le comunicó a Bolívar sus condiciones para acordar una doble programación: “ahora está en manos de ellos (los dirigentes celestes) aceptarlas o no”. Si no se ponen de acuerdo, primero se pondrá en escena el lance La Paz contra San José; luego, el estadio será cerrado una vez sean desalojados los aficionados del primer partido, y será abierto de nuevo para el clásico.

Los datos

Lunes

La Liga también trasladó al lunes 22 el partido entre Blooming y Petrolero (20.30).

Domingo

El domingo 20 se jugarán: Universitario vs. Oriente, Wilster vs. Nacional y Real Potosí vs. Aurora.

Celestes vuelven al trabajo

El plantel de Bolívar retornará hoy a los entrenamientos, después de haber gozado de cuatro días de descanso. La Academia jugó el miércoles contra La Paz Fútbol Club (3-0), y luego de ese encuentro los futbolistas fueron licenciados para tomarse un descanso. La mayoría viajó a sus distritos.

Empero, gran parte de los titulares está en la selección nacional. Son ocho los jugadores convocados por el técnico Xabier Azkargorta para los partidos contra Perú y Uruguay (12 y 16 de este mes, respectivamente) por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

“Lo único que esperamos es que todos retornen bien, que no se produzcan lesiones y que podamos contar con el plantel completo para jugar el clásico”, señaló el gerente deportivo, el exguardameta José Carlo Fernández.

Parte del trabajo a partir de hoy servirá para mejorar el estado físico de algunos jugadores, tal el caso del paraguayo Ever Cantero, quien después de una lesión ha comenzado a trabajar con normalidad. La Academia no descarta programar algún partido amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario