jueves, 4 de octubre de 2012

Copa Simón Bolívar - Nacional “B” 2012 - 2013 - Conformación de Grupos

Nacional “B”. - Redacción Central  | Los Tiempos

La Escuela Enrique Happ del Trópico de Cochabamba integra el grupo “B” en la Copa Simón Bolívar-Nacional “B” (que se inicia el sábado 13 de octubre) juntamente con el equipo valluno de Universitario, Unión Maestranza de La Paz, Oruro Royal de la ciudad de Pagador y Guabirá de Santa Cruz, según informó ayer Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El grupo “A” estará conformado por Real Santa Cruz y Sports Boys de Warnes de la capital oriental, Universitario y Real Mamoré de Beni y Vaca Díez de Pando.

Mientras que el grupo “C” está integrado por 10 de Noviembre-Wilstermann de Potosí; Flamengo de Chuquisaca; Municipalidad de Yacuiba, Ciclón y García Ágreda de Tarija.

Lizarazu informó al # 1 que sólo se espera que las diferentes asociaciones confirmen por escrito la consulta telefónica que hicieron ayer desde la ciudad de Santa Cruz para acomodar los equipos clasificados de la Copa Bolivia (Happ, Ciclón y Sports Boys, Warnes) que ocuparon los tres primeros lugares, además del campeón nacional interprovincial (Municipalidad de Yacuiba), y los planteles invitados Guabirá de Santa Cruz, y Real Mamoré de Trinidad, tomando en cuenta la proximidad geográfica para evitar gastos económicos excesivos a los equipos participantes.

La comisión organizadora espera que finalice la primera etapa del torneo el 8 de diciembre y luego de un receso por las fiestas de fin de año se juegue la segunda fase desde fines de enero o principios de febrero de 2013.

El campeón de este torneo logrará el derecho de ascender directamente a la Liga en reemplazo del equipo que descienda, y el subcampeón jugará partidos por el ascenso-descenso indirecto a mediados del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario