lunes, 29 de octubre de 2012

Bolivar 3 - Aurora 1 - Fecha 13, Torneo Apertura 2012-2013



Aurora cayó ayer ante Bolívar por 3 a 1 en partido jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles del “celeste” paceño fueron convertidos por Gerardo Yecerotte, a los 2’ del segundo tiempo; aumentaron las cifras Juan Carlos Arce, a los 11’ y Damián Lizio a los 28’, ambos en la etapa complementaria.
Adelantó transitoriamente a Aurora Mauricio Baldivieso, a los 39’ de la primera parte.
AGUERRIDO
Bolívar se mostró ofensivo en los primeros compases del primer tiempo y pudo adelantarse en el marcador, pero hasta los 20 minutos, que fue donde pesó más su dominio, no lo pudo hacer debido a la falta de puntería de sus delanteros y la buena actuación del portero Pablo Lanz, la figura de ayer en el estadio Hernando Siles.
A los 2’ Yecerotte avisó de que el “celeste” paceño quería inaugurar pronto el marcador, con un remate que dio en el travesaño del arco sur.
Pero el “celeste” cochabambino se afianzó en la cancha y tuvo por lo menos tres ocasiones para anotar antes del gol de la apertura.
Robles remató justo donde estaba Lampe, y a Charles poco le faltó para llegar a una pelota pivoteada por Villalba al área grande, corría el 22’.
A los 39’  Baldivieso (Mauricio) convierte el gol de Aurora, el primero en la Liga, al aprovechar un mal despeje de la defensa de Bolívar, resultado con el que culminó la primera etapa.
La segunda deparó un dominio de Bolívar que se lanzó con todo en procura del empate; en contrapartida, Aurora aflojó las marcas, por eso, Álvarez desborda por la derecha y su centro lo cabecea Yecerotte, gol a los 2’.
El empate cayó mal en las filas de Aurora que dejó huecos en el medio sector y la defensa por buscar anotar.
A los 11’, el “Conejo” Arce saca un zapatazo de 25 metros inatajable para Lanz, y adelanta a Bolívar en el marcador.
Con el marcador favorable, el local se lanzó al ataque y tuvo varias ocasiones para aumentar las cifras; sin embargo, no fue hasta el minuto 28 que llegó el tercero “académico”.
Lizio toma el balón en la banda izquierda, elude a dos marcadores, ingresa al área grande, elimina a dos más y remata cruzado, Lanz nada puede hacer.
Los 17 minutos restantes, más los que adicionó el juez Jordán, transcurrieron entre intentos de Bolívar para aumentar el marcador y los jugadores de Aurora cerrando espacios a los jugadores “académicos”.
Al final la revancha del torneo se decantó a favor del equipo paceño, que el miércoles sacó un punto en el Capriles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolívar 3
Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
4 Lorgio Álvarez
3 Gabriel Valverde
18 José C. Barba
26 Leandro Maygua (Campos)
28 Alejandro Gómez
25 Damir Miranda
10 Rudy Cardozo
7 Damián Lizio (Suárez)
17 Juan C. Arce
11 Gerardo Yecerotte (Cantero)
Goles: Yecerotte (2’ST), Arce (11’ST), Lizio (28’ST)
Entrenador: Miguel A. Portugal

Aurora 1
Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
2 Diego Blanco
7 Nicoll Taboada
4 Carlos Ortiz (Méndez)
15 Jorge Ayala
16 Iván Huayhuata
20 Jaime Robles
40 Charles da Silva (Cardozo)
22 Pablo Baldivieso
11 Rodrigo Vargas (Angulo)
30 Aquilino Villalba
Gol: Mauricio Valdivieso (39’PT)
Entrenador: Julio C. Baldivieso

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: José Jordán (CHU)
Público: 10 mil aprox.

La figura
Juan C. Arce. Delantero de Bolívar
Fue desequilibrante la performance de  Juan Carlos “Conejo” Arce , porque se movió bien en el frente de ataque, y su faena la redondeó con un balazo de 25 metros, el segundo gol de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario