lunes, 22 de octubre de 2012

Bolivar 2 - The Strongest 3 - Fecha 12, Torneo Apertura 2012-2013



Un doblete de Harold Reina y el gol cien de Pablo Escobar consolidaron al Tigre como puntero del torneo.

The Strongest es más líder que nunca. A fuerza de mucho carácter le ganó  por 3-2 a Bolívar, en un abarrotado estadio Hernando Siles que ayer dividió sus preferencias entre los dos equipos más populares de la ciudad.
Sin embargo, los hinchas atigrados fueron los que festejaron, tomando en cuenta que la entidad decana se hace del liderato en solitario con su victoria, mientras los celestes se quedan en la mitad de la tabla.
Fue un partido intenso, a ratos con la pierna bastante fuerte. Los primeros diez minutos del lance fueron de lo mejor, porque ambos rivales no escatimaron ningún esfuerzo para intentar hacer daño a su contrincante en base a proyecciones por los costados.
A los seis minutos se abrió la cuenta por intermedio del colombiano Harold Reina, quien empalmó solo un cabezazo de Delio Ojeda, tras un brillante servicio de esquina de Pablo Escobar.
La reacción de los celestes fue rápida, porque a los nueve minutos, Rudy Cardozo le pegó como venía, al aprovechar un mal rechazo de la zaga atigrada, tras otro buen servicio de Jhasmani Campos.
Tendidas así las cosas, el juego fue decayendo para dar lugar a diversas faltas, unas más malintencionadas que otras.
Con el marcador empatado terminó la primera parte.
En el segundo, insinuaba mejor Bolívar, sobre todo con las proyecciones de Damián Lizio, bien secundado por Cardozo y Campos. Sin embargo, sobre los 20 minutos se generó la jugada clave del partido, porque Flores fue expulsado tras una violenta falta a Chumacero. A partir de ahí, decreció la presión de los celestes sobre el arco rival, y, por ende, los atigrados comenzaron a presionar a la portería de Quiñones, haciendo prevalecer la superioridad numérica. Creció la figura de Escobar, mientras los celestes bajaron los brazos.
A los 31 minutos, Reina nuevamente aprovechó una desatención de la zaga celeste y empalmó de cabeza un centro de Escobar para establecer el 2-1. Ocho minutos después, sobre los 39’, Escobar, el mejor hombre de la cancha, marcó el 3-1 con un zapatazo que no pudo atajar Quiñones. Era además el gol cien en su cuenta liguera.
Ya con los celestes entregados, el partido llegaba a su fin; a los 47 minutos, nuevamente se hizo presente en el marcador Cardozo para establecer el 2-3.
Ya no había tiempo para más. Los atigrados son sólidos punteros, mientras los académicos pierden una buena opción para acortar las diferencias con el puntero.

46  victorias de The Strongest sobre su tradicional rival, en un total de 185 partidos. Los celestes ganaron 78 veces.

Claure dice que no hay que bajar los brazos

“Así es el fútbol”. Fue la lacónica afirmación de Marcelo Claure, al final del partido.
El presidente de Baisa SRL no disimuló su tristeza, aunque eso sí, dijo que había que levantar la cabeza.
Claure acotó que el fútbol tiene este tipo de circunstancias, y que si el árbitro Raúl Orozco pitaba en el primer tiempo un claro penal, el partido hubiera cambiado su dirección.
“Hay un largo trecho aún por recorrer, estamos peleando el liderazgo, si bien no nos gusta perder así, porque no me gusta un contraste con la cantidad de amarillas que el árbitro sacó. Pero no quisiera criticar al árbitro, aunque son dos los penales que no nos cobraron”, dijo en tono molesto el titular de Baisa.
No quiso levantar ninguna polémica acerca  del rendimiento de los jugadores  celestes, porque según su criterio, no se puede hacer una gran valoración, cuando el juez del encuentro no pita lo que debería.
Fue reiterativo en el hecho de que queda mucho campeonato por jugar y que no le cabe ninguna duda de que Bolívar peleará hasta lo último el título del torneo.
“Es difícil jugar de esta manera, las tarjetas amarillas fueron más para la gente de Bolívar. Ya está, el partido terminó, y nosotros no hemos podido sumar. Seguimos en la lucha, estoy tranquilo, sigo ilusionado con el campeonato y vamos a luchar con todo”, remarcó el dirigente que había llegado ilusionado de ver ganar a su equipo.

El ÁRBITRO

El juez Orozco no tuvo una buena jornada, no cobró un penal a Bolívar, tras falta de Méndez a Campos y no estuvo cerca de las jugadas, por lo que tuvo errores de apreciación.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 2

Romel Quiñones
Lorgio Alvarez
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
José Barba
Leonel Justiniano
Wálter Flores
Rudy Cardozo
Jhasmani Campos
Damián Lizio
(23'ST, Alejandro Gómez)
Luis Rentería
(23'ST, Juan C.Arce)
DT: Miguel Portugal
GOLES:
9'PT, Cardozo
47'ST, Cardozo

The Strongest 3

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Delio Ojeda
Luis Méndez
(10'ST, Marcos Barrera)
Jair Torrico
Wálter Veizaga
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
(30'ST, Mauricio Saucedo)
Daniel Chávez
Pablo Escobar
Harold Reina
(39'ST, Sacha Lima)
DT: Eduardo Villegas
GOLES:  6'PT, Reina
31'ST, Reina
39'ST, Escobar

Árbitro: Raúl Orozco
ASISTENTES: EFRAÍN CASTRO y AROL VALDA
Tarjeta roja: fLORES (b)20'st. RECAUDACIÓN: BS. 1.334.150, por la venta de 27.161 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario