lunes, 29 de octubre de 2012

Blooming 3 - La Paz FC 0 - Fecha 13, Torneo Apertura 2012-2013

 
Blooming continúa subiendo peldaños finalizada la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga y sigue en la disputa por el título; ayer venció a La Paz Fútbol Club por 3-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas y quedó a cuatro puntos de alcanzar el primer puesto.

El equipo celeste resolvió el cotejo en el primer tiempo con los goles de Hugo Bargas (4') y Ricardo Verduguez (23'), mientras que el tercer tanto llegó en el complemento por intermedio de Darwin Ríos (48').
La defensa azulgrana permitió que Blooming tome la delantera en el marcador por las licencias que otorgó en el momento de controlar los balones que llegaban a su área. El primer gol del cotejo fue convertido a los 4' con un servicio conectado por el delantero Hugo Bargas, tras un tiro de esquina.

El segundo tanto fue obra del lateral Ricardo Verduguez, quien no tuvo obstrucción para proyectarse y quedar con buen perfil para sacar un disparo cruzado a los 23' (2-0). Antes de la media hora del encuentro, los celestes aseguraron los tres puntos.
La defensa de La Paz Fútbol Club tenía problemas para ajustar las marcas, pudo llevarse una derrota más amplia, pero el arquero paraguayo Cristino Ferreira evitó el ingreso de la pelota en su arco con buenas intervenciones en su compromiso debut en el fútbol boliviano.

El cuadro cruceño tenía la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador debido a que llegaba con comodidad, empero su delantera subestimó al rival y falló en la definición. Con el 2-0 tras el final de la primera etapa la producción de los celestes comenzó a ir en descenso y su superioridad no corrió peligro.

La Paz Fútbol Club aguantó el ataque y trató de salir de contragolpe; sin embargo no encontraba la manera de colocar contra la pared a su rival a pesar de la entrega que colocaron los jugadores, quienes con este resultado siguen en el penúltimo lugar en la tabla. La visita tuvo sus ocasiones de gol, pocos, pero llegaron a dar un susto en el arco de Sergio Galarza. Una de estas jugadas fue originada —sin éxito— por el ariete Gustavo Pinedo. El tiempo de La Paz FC expiraba y antes del pitazo final, el atacante Darwin Ríos aumentó la cuenta a 3-0 (93'). De esta manera, Ríos demostró que busca más minutos de juego en el once cruceño.

20 puntos tiene Blooming y es cuarto en la tabla de posiciones en el torneo Apertura.

LA FIGURA

El argentino Hugo Bargas fue letal en la definición al inicio del cotejo, además ayudó con sus movimientos a la ofensiva.

"Fue muy importante esta victoria para seguir sumando, nos da la esperanza para seguir luchando arriba del campeonato”.

Darwin Rios / DELANTERO DE BLOOMING

Estadio Tahuichi Aguilera

Blooming 3

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Ronald Rivero
David Díaz
Ricardo Verduguez
Diego Valdés
(Francisco Argüello)
Ronald Segovia
José Luis Chávez
Miguel Loaiza
(Darwin Peña)
Hernán Boyero
Hugo Bargas
(Darwin Ríos)
DT. Néstor Clausen
GOL:
4'PT, Bargas
23'PT, Verduguez
48'ST, Ríos

La Paz Fc 0

Cristino Ferreira
Enrique Bustillos
Rómulo Alaca
Herman Soliz
Carlos Hermosa
Daniel Mancilla
(Wálter Ferreira)
Carlos Arias
Carlos Marandipi
(Gustavo Pinedo)
Helmut Gutiérrez
Yasmani Duk
Marcos Ovejero
DT. Félix Berdeja
GOLES: No Hubo

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Cardozo
Tarjetas rojas: No hubo
PUBLICO: DIEZ mil personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario