miércoles, 24 de octubre de 2012

Aurora y Bolívar protagonizan el clásico celeste en el Capriles

Aurora recibe al necesitado Bolívar - Genaro  Orellana La Prensa

El objetivo de Aurora es ganar hoy los tres puntos en disputa frente a Bolívar en el clásico “celeste” que se contenderá hoy desde las 20:00 en el estadio Capriles. El cotejo corresponde a la primera fecha del torneo Apertura y fue reprogramado para hoy por diferentes circunstancias.

El cuadro valluno pretende recuperar el terreno perdido tras los sendos empates y derrotas que cosechó tanto en condición de local como de visitante.

Aurora perdió el último domingo por 2 a 1 ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, suma 13 puntos y ocupa la décima posición del torneo liguero.

Bolívar, que es sexto en la tabla comparativa con 16 unidades, perdió el clásico paceño ante The Strongest por 2 a 3 el último sábado, y viene tocado en lo anímico. Su director técnico, Miguel Ángel Portugal y jugadores, que están desde ayer en Cochabamba, anunciaron que esta noche sólo buscarán la victoria.

Por las necesidades de ambos, puede predecirse que será un partido sin concesiones, porque el empate no les hará ningún favor y más bien, si se da, sonará a una derrota, suavizada por el punto.

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso pondrá a dos delanteros para hacer daño a la portería de Bolívar, que se presume custodiada por Carlos Lampe, quien después de aproximadamente ocho fechas recuperaría la titularidad, ostentada hasta el sábado por Rommel Quiñones.

La tarde de ayer Aurora realizó una práctica de fútbol en el estadio Félix Capriles, debido a que el paro del transporte no garantizaba que todos puedan llegar al complejo de la laguna Alalay, al sur de Cercado.

“Vladi” Castellón abrirá el frente del ataque y hará pareja con Aquilino Villalba, cuya característica es jugar en el área y pivotear las pelotas aéreas.

Delante de Pablo Lanz, el portero que fue figura en el partido ante Nacional, comandará a zaga Carlos Ortiz, el paraguayo goleador en el último partido en Potosí

El carrilero izquierdo Jorge Ayala se ganó a pulso y buenas actuaciones el puesto, y parte hoy de titular.

Diego Bengolea también ha sido ratificado en el once titular por el entrenador Julios César Baldivieso, quien ensayó un esquema netamente ofensivo a fin de conquistar las tres unidades frente a un rival que viene con el designio de reinvindicarse del traspié sufrido ante su acérrimo rival, The Strongest.

La directiva de Aurora dispuso la dosificación de 15 mil, localidades para el encuentro de esta noche, que comenzarán a venderse a partir de las 9:00 de hoy. La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

Los dos planteles volverán a verse las caras el próximo domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el cotejo que corresponde a la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Por los pronto, ambos equipos se han propuesto adjudicarse la victoria en el encuentro que disputarán esta noche desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles de la zona de Cala Cala.

Controversia
Claure aclara que no quiso ofender a nadie


El presidente de Bolívar Administración e Inversiones (Baisa), emitió ayer un comunicado en la página oficial del club “celeste”, donde aclara que nunca quiso ofender al resto de los clubes ligueros y admitió que Bolívar también está en quiebra.

El empresario creó una gran controversia y malestar sobre todo en el rival acérrimo de Bolívar, The Strongest, al decir además que los jugadores “atigrados” no pueden cobrar puntualmente sus haberes.

El titular “atigrado” Kurt Reinchdt retó a Claure a demostrar que su club está en quiebra y señalar a nombre de quién está el patrimonio de Bolívar.

“Tal vez no supe expresarme correctamente y es por eso que me veo obligado a escribir unas cuantas líneas para aclarar el real significado de mis declaraciones. Cuando me refiero a que los clubes de Fútbol están quebrados, incluyo también al Bolívar- la gran mayoría de los clubes profesionales hoy día están en la quiebra; qué significa la quiebra, que los ingresos son menores a los gastos”, dice la nota de aclaración.

“Mi intención jamás fue pelear con The Strongest, Blooming y Oriente, mi intención es que hagamos algo al respecto de la precaria situación económica en la que vivimos”, dijo

En lo que se ratifica Claure es en las críticas a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al decir : “Yo creo que ha llegado la hora de que todos los actores del fútbol seamos honestos y trabajemos para salvar el fútbol boliviano, para eso se necesita otro liderazgo al frente de la Federación (Boliviana de Fútbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario