lunes, 17 de septiembre de 2012

Wilstermann 1 - San José 2 - Fecha 9, Torneo Apertura 2012-2013



Wilstermann perdió la oportunidad de instalarse en lo alto de las posiciones del torneo Apertura de la Liga y fue sorprendido por San José que le ganó por 1-2 en partido disputado en el estadio Félix Capriles.

De haber ganador ayer, Wilstermann sumaba 17 puntos y con la derrota de The Strongest ante Blooming por 2-1, se convertía en nuevo líder, pero nada de eso ocurrió; aun así, Wilstermann continúa segundo del Apertura con 14 unidades.

El visitante arrancó sorprendiendo con el tanto de Marcelo Gomes cuando transcurrían nueve minutos.

La jugada se inició en un error de la defensa de Wilstermann, un mal pase realizado por Edward Zenteno va a los pies de Abdón Reyes; el tarijeño se lanza al ataque, habilita a Gomes, quien aguantó la marca y lanzó un potente remate al costado superior derecho de Hugo Suárez, que estaba adelantado y pese a su esfuerzo, no alcanzó a desviar el disparo, fue el 0-1, parcial.

Con el gol en contra, Wilstermann tenía la obligación de salir a ataque y fue eso lo que hizo, pero recién a los 17 minutos, Wilstermann llegó con peligro a través de Érick Aparicio, quien recibe un centro de Nicolás Suárez, remata, pero su disparo es detenido en dos tiempos por el portero Barahona.

Mientras transcurrían los minutos, Wilstermann logró serenarse y engranó algunas jugadas para presionar la portería de Barahona. A los 36 minutos, Pablo Salinas recibe un centro en profundidad, habilita a Sebastián Romero al ras del piso, pero su remate pasa a centímetros del arco “santo”.

Wilstermann se acercaba cada vez más al empate como cuando Paúl Burton puso la pierna para evitar que el remate de Augusto Andaveris se cuele al arco, a los 43. Fue precisamente del cobro de este tiro de esquina que nació el empate de los “aviadores”.

Maximiliano Andrada elevó el centro, Andaveris y Romero se encargan de arrastrar la marca, para que Santos Amador conecte un cabezazo, la pelota le picó al golero Barahona para el 1-1, parcial, a los 44 minutos.

Con el marcador igualado en el segundo tiempo, Wilstermann salió a buscar la victoria, pero San José se metió bajo el arco a defender el empate (resultado también provechoso de visitante); en cierto momento los 11 jugadores estaban en campo propio.

Sin embargo, cuando los “aviadores” avizoraban el segundo tanto, fueron otra vez fueron sorprendidos por el contragolpe de la visita. Marcelo Gomes dio un pase en profundidad a Carlos Saucedo (en aparente posición de adelanto) y a gran velocidad deja la marca de Santos Amador que reclamaba el “off  side”, en lugar de encarar a Hugo Suárez que estaba adelantado, Saucedo define por encima del arquero y el balón se va al fondo de las mallas, ante la mirada quieta del golero “aviador”, fue el 1-2.

Otra vez con el marcador en contra, Wilstermann se fue al ataque para remontar el resultado, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
6. Nicolás Suárez
3. Mauro Zanotti (García)
22. Edward Zenteno
5. Santos Amador
24. Luis Carlos Paz (Zárate)
27. Sebastián Romero
8. Maximiliano Andrada (Cardozo)
7. Pablo Salinas
9. Augusto Andaveris
16. Érick Aparicio
Gol: Amador (44’PT)

Entrenador: Mauricio Soria

San José 2

Pos. | Jugadores
27. Carlos Barahova
17. Didí Torrico (Dury)
19. Luis Aníbal Torrico
5. Carlos Tordoya
24. Paúl Burton
11. Ignacio García
6. Mario Ovando
8. Sebastián Carrizo
10. Marcelo Gomes (Angola)
23. Abdón Reyes (R. Gomez)
9. Carlos Saucedo
Goles: Gomes (9’PT) y Saucedo (18’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Estadio: Félix Capriles
Público: 18.370 entradas
Recaudación: Bs 374.340

No hay comentarios:

Publicar un comentario