jueves, 27 de septiembre de 2012

Universitario 1 - Blooming 1 - Fecha 11, Torneo Apertura 2012-2013



Universitario no encontró el camino a la victoria ante Blooming y tuvo que pelear para revertir un marcador en contra, para rescatar al final un empate (1-1) en el cotejo que se disputó ayer en el estadio Patria de Sucre, en el inicio de la undécima fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

Blooming tuvo una aceptable actuación en la Capital, ya que se adelantó en el marcador con gol de José Luis Chávez, anotado a los 23 minutos con un disparo bien colocado que no pudo desviar el arquero Federico Elduayén.

En el complemento las acciones fueron más equilibradas porque Universitario, obligado a avanzar líneas, empezó a atacar con más convicción. Ronald Gallegos tuvo la ocasión de igualar el compromiso pero su disparo salió por encima del travesaño.

Sin embargo, la igualdad llegó a los 9 minutos con un penal anotado por Gabriel Ríos. Después de este tanto (1-1) hubo un forcejeo constante entre los dos equipos por el dominio de la pelota, pero las fuerzas comenzaron a abandonar a los jugadores.

Este empate no fue festejado por los jugadores celestes porque esperaban llevarse la victoria, por cómo manejaron los hilos del partido.

Al final, el técnico Néstor Clausen espero en los pasillos a la terna arbitral para reprocharles por su actuación, en particular por el penal cobrado en su contra, y que a la postre significó la igualdad para el cuadro local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 1
Pos. | Jugadores
1. Federico Elduayen  
14. Oscar Añez  
22. Saúl Torres  
31. Elmer Ferrufino
16. Alan Loras  
5. Luis Liendo
24. A. Bejarano (Escalante)
15. R. Gallegos (Araujo)
11. Gabriel Ríos
18. Juan Fierro  
7. Carlos Vargas (Frontan)
Goles: Ríos (9’ST, de penal)
Entrenador: David de la Torre

Blooming 1
Pos. | Jugadores
20. Sergio Galarza
21. Rene Gonzales
3. Enrique Díaz
5. Ronald Rivero
7. Ricardo Verduguez
16. Víctor Hugo Melgar
6. Jorge Ortiz
8. J. L. Chávez (Jiménez)
13. Amílcar Sánchez
9. Hugo Bargas (Ríos)
18. Hernán Boyero
Goles: José Luis Chávez (23’PT)
Entrenador: Néstor Clausen

Árbitro: Alejandro Mancilla (BE)
Estadio: Patria
Sede: Sucre
Público: 1.000 Aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario