lunes, 24 de septiembre de 2012

The Strongest 1 - Real Potosi 0 - Fecha 10, Torneo Apertura 2012-2013



Un triunfo aurinegro labrado con el último aliento le permite ser líder del torneo. Un disparo mágico de Diego Bejarano, en tiempo de adición (48’ ST) llenó de gol a la sufrida parcialidad. Son tres puntos de oro para que retome el liderato del torneo Apertura de la Liga, al cumplirse la décima fecha. Como había sucedido antes, el rival de turno, Real Potosí, resultó un hueso duro de roer, y el encuentro se puso cuesta arriba para el aurinegro, que sabía que el prestigio personal y colectivo estaba en juego.

El “lila”, de acuerdo a lo observado en el partido, dio muestras de tener grandes reservas para crecer, porque más allá de ser un consuelo, nadie le puede restar mérito por la propuesta que encerró su libreto. Incluso desperdició un penal cuando el tablero no se había movido (18’ ST).

EL PARTIDO
El local tuvo más tiempo el balón en la primera mitad, y a pesar de contar su carta más importante en el césped, Pablo Escobar, no hubo la lectura adecuada para transformar en goles algunas incursiones que había tejido, sobre todo cuando tocaba a Luis Melgar empujar adentro (10’, 23’) y los disparos de 30 metros de Sacha Lima que arrancaron frío en la última línea de los realistas. Por su lado, el argentino Carlos Neumann, que estuvo bien asistido por Iván Vidaurre, propició dos acciones peligrosas (27’ y38’) con certeros balazos  y de gran aproximación al arco.

En el complemento, la intensidad no varió, y si hubo un cambio fue para que la sensación de gol en arco potosino fuera más latente. El ingresado Ramallo con soberbio derechazo exigió una buena tapada de Lapczyk.

Después, Reina pone otra vez en apuros al meta de Real que responde (32’).  El Tigre vivía de tres cuartos de cancha para arriba. Bejarano empalmó de frente un balón casi perdido y tras picar en el piso superó al sacrificado Lapczyk, la tribuna retumbó (48’). Fin de la brega.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
19.- Daniel Vaca
8.- Diego Bejarano
2.- Luis Méndez
2.- Marcos Barrera
12.- Jair Torrico
20.- Sacha Lima
17.- Nelvin Soliz
3.- Alejandro Chumacero
10.- Pablo Escobar
9.- Harold Reina
15.- Luis Melgar
Gol: Bejarano 48’ST
Cambios: 11.- Ernesto Cristaldo x Soliz (19’ST); 18.- Rodrigo Ramallo x Melgar (1’ST)
Entrenador: Eduardo Villegas

Real Potosí 0

Pos. | Jugadores
1.- Hanry Lapczyk
23.- Luis Marteli
13.- Rony Jiménez
5.- Álvaro Ricaldi
16.- Rosauro Rivero
18.- Erick Melgar
24.- Eduardo Ortiz
19.- Juan Carlos Galvis
10.- Alexis Bravo
27.- Gonzalo Vidaurre
9.- Carlos Neumann
Gol: No hubo
33.- Diego Cardozo x Bravo (43’ST)
Entrenador: Óscar Sanz

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)
Público: 5.361 entradas vendidas
Recaudación: Bs 115.770

No hay comentarios:

Publicar un comentario