jueves, 27 de septiembre de 2012

Santos es el campeón de la Recopa Sudamericana



El Santos brasileño ganó ayer su primera Recopa Sudamericana al derrotar a la Universidad de Chile por 2-0 en un partido en el que Neymar tiró de su equipo y abrió el camino del título con un gran gol. Neymar anotó a los 27 minutos el primer tanto del partido, el que desatascó al Santos cuando más problemas estaba pasando, con un tiro raso ajustado al palo, después de zafarse de la zaga chilena haciendo una pared con André.

La estrella de la selección brasileña fue clave en todas las jugadas de ataque del Santos, que logró el segundo tanto a balón parado, en un remate a los 60 minutos de Bruno Peres.
Neymar falló un penal en las postrimerías del primer tiempo.

El resultado pudo haber sido más amplio de no ser porque Neymar falló un penalti al filo del descanso y alargó así su maldición con el punto de once metros que también le llevó a fallar otro en el partido de ida, jugado el 22 de agosto en Santiago y que acabó con empate a cero.
La U trató de sorprender al equipo local jugando de tú a tú, pero careció de la profundidad necesaria para crear peligro.

Neymar fue premiado como el mejor jugador de esta Copa Sudamericana y recibió un premio de 10.000 dólares.

Alineaciones

Santos (2): Rafael; Bruno Peres (Páscoa), Bruno Rodrigo, Durval, Leo (Magrão); Adriano, Arouca, Felipe Anderson, Patricio Rodríguez (Miralles), Neymar y André. DT: Muricy Ramalho

U de Chile (0): J. Herrera; A. Acevedo (Magalhães), O. González, J. Rojas, E. Mena; M. Rodríguez (Castro), S. Martínez, Charles Aránguiz (Marino), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli

Neymar. Delantero de Santos
Estoy muy feliz, quiero agradecer a nuestros compañeros, agradecer a Dios

Jorge Sampaoli. DT de “U” de Chile
Quedamos amargados porque en la cancha nos dimos cuenta que podíamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario