lunes, 24 de septiembre de 2012

Petrolero 0 - La Paz FC 1 - Fecha 10, Torneo Apertura 2012-2013



Petrolero perdió su condición de equipo imbatible jugando en el estadio Defensores de Villamontes y la posibilidad de tomar la punta del torneo Apertura, tras caer ante La Paz FC, cuyo plantel se llevó el triunfo (1-0).

Petrolero, que había alcanzado la cima del torneo tras vencer (0-2) a domicilio a Real Potosí, sucumbió sorpresivamente ante el cuadro “azulgrana” que sumó su tercera victoria en el certamen para situarse en el antepenúltimo lugar del campeonato liguero con 11 unidades.

El cuadro chaqueño confrontó con problemas para desarrollar un juego con claridad y contundencia, situación que impidió que vulnere el arco defendido por David Torrico.

Los más de 40 grados de temperatura no fueron un obstáculo para que los dirigidos por Juan Carlos Paz García  apliquen al pie de la letra la disposición táctica para adjudicarse la victoria.

Julio César Cortez no fue el hombre que genere fútbol de medio campo hacia el ataque, razón por la que fue sustituido a los 18 minutos de la segunda parte por Cristian Pulido, quien tampoco fue la solución para enmendar los yerros.

 La Paz FC generó varias jugadas de peligro, teniendo como protagonista a Marcos Ovejero, pese a actuar solo en el ataque.

Fue precisamente Ovejero el que convirtió el gol que a la postre sería el del triunfo de los “azulgranas”. El atacante fructificó a los 19 minutos de la segunda parte un pase de Duk para vencer al golero Viera. La conquista cayó como un balde de agua fría para los fanáticos del cuadro chaqueño que disputa sus partidos en  Villamontes.

Tres minutos después de la conquista de Ovejero, Duk salió expulsado por doble amonestación, dejando disminuido al cuadro paceño, que se defendió con uñas y dientes en los minutos finales del partido con el propósito de llevarse la victoria, pese a que ese objetivo estuvo a punto de frustrarse debido a que Chispas estrelló el balón en el poste a los 33 minutos.

La derrota impide a Petrolero asumir el liderato del torneo Apertura de la Liga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Petrolero 0

Pos. | Jugadores
1.- Pedro Viera
8.- Gonzalo Galindo
23.- Fernando Montenegro
26.- Miguel Ortiz
16.- Bladimir Compas
21.- Camilo Ríos
19.- Aldo Gallardo
10.- Julio César Cortez
22.- Freddy Chispas
6.- Edil Carrión
11.- Martín Palavicini
Gol: No hubo
Cambios: 29.- Alfaro Uriona x Carrión (12’ST); 30.- Cristian Pulido x Cortez (18’ST);13.- Rolando Campos x Galindo (31’ST)
Entrenador: Mario Ortega

La Paz FC 1

Pos. | Jugadores
21.- David Torrico
17.- Enrique Bustillos
15.- Herman Soliz
23.- Rómulo Alaca
14.- David Mancilla
10.- Alejandro Molina
16.- Marcos Ovejero
19.- Carlos Arias
8.- Carlos Marandipi
13.- Yasmani Duk
18.- Helmuth Gutiérrez
Gol: Ovejero 19’ST
Cambios: 7.- Jorge Corteaz x Arias (16’ST); 6.- Carlos Hermosa x Molina (32’ST)
Entrenador: J. Paz García

Estadio: Defensores
Sede: Villamontes
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Público: 4.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario