lunes, 24 de septiembre de 2012

Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 1 - Fecha 10, Torneo Apertura 2012-2013



Wilstermann logró un punto importante al empatar ayer en condición de visitante frente a Oriente Petrolero a un tanto por lado, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.
Abrió la cuenta para Oriente Petrolero, Daniel Carando, a los 16’ del primero tiempo y empató Augusto Andaveris, cuando transcurrían 34’ de la segunda fracción.

DOMINIO SIN FRUTOS
Oriente Petrolero inició el partido dominando las acciones, pero sin un peso específico de sus hombres de la delantera sobre la defensa de Wilstermann, lo que se tradujo en una serie de acciones hasta tres cuartos de cancha, que en un primer momento fueron conjuradas por la retaguardia visitante.

Pero poco a poco, Mojica hizo prevalecer su presencia en el medio campo, bien acompañado por Azogue en la contención y por los laterales-volantes, Carballo y Zabala.

Precisamente, la acción que terminó en gol vino de la mano (los pies) de Carballo. El volante-lateral izquierdo se escapa por su banda, lanza un centro, el balón lo recibe Carando, que no define de primera, pero aún así, tiene tiempo de rematar cruzado ante la salida de Suárez. Corría el 16’.

Ahí despertó Wilstermann, que adelantó sus líneas sobre la portería de Arias, el seguro portero de Oriente, que le quitó la titularidad al uruguayo Sebastián Britos.

El adelantamiento de Wilstermann hizo que Oriente pruebe de media distancia, como aquel remate de Azogue a los 20’ que Suárez envió al tiro de esquina.

A los 22’ Aparicio, uno de los más desequilibrantes de Wilstermann, obliga a una buena intervención de Arias. Un minuto después, un remate de Zárate da en la cara de Brau dentro del área grande del  local.
Por contra, a los 39’ Carando carga al portero Suárez ante un centro desde la derecha servido por el “Gato” Zabala.

A los 47’, Zanotti ensaya un tiro libre pero el juez Vargas cobra posición adelantada; con esta acción concluye el primer tiempo.

La segunda etapa mostró a un Wilstermann volcado al ataque en procura del empate y a Oriente metido en su zona como queriendo administrar la ventaja.

Esto a la postre representó una mala estrategia para el “albiverde”.

A los 17’ DeFranceso cabecea desviado a la izquierda del arquero Arias, era un anuncio.

Hacía varios partidos que Andaveris no anotaba y ayer parecía ser una jornada propicia para que lo haga, méritos no le faltaron, porque fue un incansable peón en todas las líneas del campo de juego, lo mismo defendiendo en su propia área como tratando de generar jugadas de riesgo ante el arco “verdolaga”.

Y llegó su premio. Se cobra un tiro de esquina para Wilstermann desde la derecha de Arias, la pelota da un rebote, la toma Salinas que envía un centro preciso y Andaveris no tiene más que tocarla para señalar el empate de los “aviadores”, a los 34’. Merecido, porque el visitante fue el equipo que buscó por todos los medios el gol para empatar y se lanzó en ofensiva inclusive para conseguir tres puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

O. Petrolero  1

Pos. | Jugadores
30 Carlos Arias
13 Wilder Zabala
26 Alejandro Melean
6 Mariano Brau
15 Rubén D. Carballo
5 Ronald García
22 Pedro Azogue (Cuéllar)
8 Fernando Saucedo (Zanni)
14 Gualberto Mojica
9 Danilo Carando (Alves)
11 Alcides Peña
Gol: Carando (16’PT)
Entrenador: Erwin Sánchez

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
6 Nicolás Suárez (G. Suárez)
5 Santos Amador
3 Mauro Zanotti
22 Edward Zenteno
8 Maximiliano Andrada (Romero)
24 Luis C. Paz
7 Christian Salinas
10 Cristian Zárate
9 Augusto Andaveris
16 Erick Aparicio (DeFrancesco)
Gol: Andaveris (34’ST)
Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Gery Vargas (OR)
Público: 10.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario