lunes, 10 de septiembre de 2012

Nacional Potosí 2 - Universitario 2 - Fecha 1 (*), Torneo Apertura 2012-2013



Nacional Potosí rescató de manera agónica un punto en su cancha al empatar a dos goles con Universitario, en el encuentro que correspondió a la primera fecha reprogramada de la Liga y se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante escasa cantidad de personas, pero con mucho granizo.
Una jornada irregular fue la que se vivió ayer en la ciudad de Potosí, pues la tarde comenzó con un sol intenso, después el cielo se tiño de gris, hasta que en el minuto 19 del encuentro comenzó a caer una intensa granizada que duró más de 15 minutos, dejando el campo de juego resbaladizo. Pese a esas condiciones el partido siguió desarrollándose porque el terreno de juego no tenía charcos.
El gramado verde se vistió de blanco, el árbitro del compromiso, el cruceño Henry Montaño, no reinició las acciones en la segunda parte porque no se veían las líneas de marcación, y hasta que los encargados del estadio limpiaran se perdieron 10 minutos. El juego continúo ante una persistente lluvia.
En el partido Nacional Potosí perdió el libreto en la primera etapa, no fue el equipo que esperaban los pocos aficionados que se dieron cita al escenario.
Ronald Gallegos dejó más fríos de lo que estaban a los pocos aficionados, cuando aprovechó un toque de taquito de Eduardo Fierro para convertir la primera conquista con un remate fulminante de pierna derecha.
En el segundo tiempo, a los 9 minutos llegó el empate para los locales a través de Claudio Centurión, tras un centro milimétrico de Edson Zenteno, era el 1 a 1.
El festejo del cuadro potosino duró poco, pues un minuto después, una vez más apareció Gallegos, quien, con un remate la ras del piso venció por segunda vez el arquero Matías Garavano, que se quedó parado (1-2).
Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Eduardo Melgar, con certero cabezazo logró el angustioso empate ante los universitarios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional Potosí  2
Pos. | Jugadores
1. Matías Garavano
2. Miguel Hurtado
14. Henry Alaca
5. Claudio Centurión
25. Héctor Gaitán (Obregón)
24. Rafael Segovia
23. Edson Zenteno
28. Eduardo Melgar
11. Maximiliano Ballejos
19. Marcos Ríos (Huallpa)
9. Gastón Mealla
Goles: Centurión (9’ST) y Melgar (47’ST)
Entrenador: Carlos Fabián Leeb

Universitario 2
Pos. | Jugadores
1. Federico Elduayén
14. Óscar Añez
19. Enrique Flores
26. Rolando Barra
16. Alan Loras
32. Jefferson Lopes (Ferrufino)
5. Luis Liendo
24. Alejandro Bejarano
15. Ronald Gallegos
11. Gabriel Ríos
18. Juan E. Fierro (Urdininea)
Goles: Gallegos (9’PT y 10’ST)
Entrenador: David de la Torre
Árbitro: Henry Montaño (Santa Cruz)
Sede: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 2.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario