jueves, 20 de septiembre de 2012

La Paz FC 2 - Blooming 0 - Fecha 1 Reprogramada, Torneo Apertura 2012-2013

 
La Paz Fútbol Club despertó en el complemento del partido y alcanzó una victoria sobre Blooming por 2-0, con un doblete de Alejandro Molina.

La victoria le permite al cuadro paceño abandonar el último lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura y sube una casilla.

Después de cinco fechas seguidas cosechando derrotas, el cuadro “azulgrana” se reencontró con el triunfo merced a la necesidad de conquistar los tres puntos a toda costa con la finalidad de despojarse de la mala racha que lo perseguía hasta antes de la contienda con los celestes cruceños.

El empate se quebró recién a los 32 minutos del segundo tiempo, con un disparo de Alejandro Molina tras recibir un servicio de Gustavo Pinedo, quien preliminarmente dejó en el camino al golero de la academía cruceña Sergio Galarza.

El segundo tanto de los “azulgranas” llegó siete minutos después mediante un lanzamiento de tiro penal producto de una falta en contra del mismo Alejandro Molina.

El propio atacante ejecutó el disparo con eficacia, empero, el gol fue anulado por invasión de área de su compañero Yasmani Duk. El segundo disparo también tuvo destino de red, estableciendo de esa manera el 2-0, que al final fue el definitivo de la brega.

Con esta victoria, La Paz FC suma ocho unidades y sube al penúltimo escaño de las posiciones, relegando al fondo a Nacional Potosí, que tiene seis unidades en su haber.

La Paz FC además tiene la gran necesidad de sumar unidades como sea, para lograr salir de la zona roja del descenso directo.

El cuadro paceño enfrentará el domingo a Petrolero en Yacuiba por la décima fecha de la competición liguera, mientras que Blooming rivalizará el sábado con Aurora en el estadio Félix Capriles, desde las 17:00.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Paz FC 2

Pos. | Jugadores
21. David Torrico  
17. Juan Bustillos  
15. Herman Soliz
23. Rómulo Alaca  
14. Daniel Mancilla  
7. Jorge Cortez  
19. Carlos Arias  
8. Carlos Marandipi  
18. Helmut Gutiérrez  
10. Alejandro Molina
13. Yasmani Duk  
Goles: Molina (33’ST y 39’ST)
Cambios: 6. Carlos Hermosa x Soliz (26’PT); 25. Gustavo Pinedo x Bustillos (64’ST); 4. Diego Navarro x Molina (40’ST)
Entrenador: Luis Carlos Paz García

Blooming 0

Pos. | Jugadores
20. Sergio Galarza
3. Enrique Díaz
21. Raúl Gonzales
5. Ronald Rivero
22. Limbert Méndez
17. Andrés Jiménez
11. Diego Valdés
8. José Luis Chávez
31. Darwin Peña
23. Óscar Díaz
9. Hugo Bargas
Goles: No hubo
Cambios: 32. Darwin Ríos x Bargas (11’ST); 16. Víctor Hugo Melgar x Peña (14’ST); 18. Hernán Boyero x O. Díaz (22’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Árbitro: Gery Vargas (ORU)
Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Público: 1.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario