martes, 18 de septiembre de 2012

El Gol de Jhasmani Campos: Una obra propia de un talentoso

Info golazo. 

Jhasmani Campos fue autor, el domingo en el estadio Hernando Siles, de un golazo, de esos que pocas veces se ven en las canchas de fútbol, en cualquier parte del mundo. No lo pensó dos veces, le pegó a la pelota con un zurdazo magnífico mandándola en un largo viaje para que terminara metiéndose en el ángulo derecho del arco de Oriente Petrolero.
Lo notable del tanto es que fue un remate desde más de media cancha; se calculan unos 54 metros de viaje, tomando en cuenta que el largo del terreno de Miraflores es de 105 metros y que, al momento de ejecutar el disparo, Campos estaba un metro y medio, aproximadamente, dentro del terreno bolivarista. No sólo fue el mejor gol de la novena jornada liguera. Difícilmente habrá otro que lo supere como el mejor gol del torneo Apertura, aunque falta mucho para que concluya éste.
“Es un gol que sólo lo puede convertir un jugador que tiene mucho talento, es decir, un futbolista que sabe lo que tiene que hacer antes de tener la pelota: coordinación entre la vista y el pie, porque está mirando hacia dónde va a dirigir el balón. Tendría que ser el mejor gol del fin de semana en el mundo”, opinó el entrenador Sergio Apaza.
Un goleador de la talla de Víctor Hugo Antelo, el máximo artillero en la historia de la Liga, también elogió la ejecución de Campos para conseguir el tanto, el tercero de Bolívar, a los 20 minutos del segundo tiempo.
“La verdad es que muy pocas veces podemos observar goles de esa calidad y desde esa distancia,  por ello  hay que darle mucho mérito al jugador, porque aparte de tener  un remate preciso y con mucha potencia, seguramente observó que el arquero estaba mal parado. Muchos futbolistas lo intentan y pocos lo logran, por eso considero que será uno de los mejores goles del año”, dijo Tucho.
Campos reconoció que “a veces, en este tipo de acciones, manda el inconsciente. Me tuve confianza y le pegué, salió un lindo gol. No lo festejé como debía hacerlo por respeto a Oriente Petrolero, el club que me dio la posibilidad de mostrarme”.
El periodista Tito de la Viña sostuvo que “muy pocas veces se observa ese tipo de jugada y estoy seguro de que son pocos los goles convertidos así en el Hernando Siles, especialmente desde esa distancia, con los reflejos y la rapidez mental de Campos para darse cuenta de que el golero Britos estaba muy adelantado. Sacó un remate calculado y potente que agarró una comba, una demostración de cálculo,  potencia y ubicación, un gran gol”, calificó el comunicador.
Campos —que vio su ‘obra’ horas después en televisión—, recibió ayer innumerables mensajes de felicitación. “Hasta me dijeron que gracias a la operación del ojo veo mejor y pude hacer ese gol”.

Mira la victoria de Bolivar y el segundo gol, obra maestra, de Jhasmani Campos.
Los datos
Un recuerdo. El administrador del estadio Hernando Siles, Eduardo Flores, recordó que en 1967 fue convertido un gol parecido. “Era un partido entre Bolívar y River Plate por la Copa Libertadores, Raúl Álvarez fue el autor y se lo hizo a Hugo Gatti”.
De Ramallo. “A mí me hizo recuerdo al gol que le marqué en Santa Cruz a Carlos Trucco, cuando jugábamos entre Petrolero y Destroyers. Fue similar, sólo que el mío fue un poco más hacia el sector derecho”.
Prácticas. Bolívar reanudó sus prácticas ayer por la mañana en Tembladerani. No jugará esta mitad de semana. Su próximo partido será el domingo, cuando visite a Nacional en la Villa Imperial por la décima jornada. 
Todos los elogios para Campos
‘El mejor en el mundo’: Sergio Apaza, entrenador
“Tendría que ser el mejor gol del fin de semana en el mundo. No fue un remate con balón en el piso, fue con la pelota en el aire. Y sobre todo por cómo bajó y se metió en el arco”.
‘Muy pocas veces se dan’: Víctor Hugo Antelo, máximo goleador liguero
“Para marcar este tipo de goles hay que tener una buena visión panorámica, a lo que se debe sumar una buena pegada, con potencia. Muy pocas  veces se dan estos goles”.
‘Tenemos que alabar la rapidez’: Tito de la Viña, periodista
“Tenemos que alabar la rapidez con que el autor del gol sacó el remate. A veces se dice que es por error del arquero, pero hay que saber aprovechar ese error”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario