lunes, 17 de septiembre de 2012

Blooming 2 - The Strongest 1 - Fecha 9, Torneo Apertura 2012-2013



Blooming venció ayer a The Strongest por la cuenta de 2-1 y se acerca cada vez más a los primeros lugares, aunque el resultado registrado ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas no baja a los atigrados de la cima, cumplida la novena fecha del torneo Apertura.

Los goles para Blooming fueron  marcados por Hernán Boyero, a los 15’ del primer tiempo, y Ronald Segovia, cuando se cumplían 33 de esa misma fracción.

El descuento de The Strongest fue obra de Pablo Escobar, de penal, a los 13’ de la segunda etapa.

El equipo celeste empieza a amenazar al líder y a sus escoltas porque nuevamente suma puntos aunque sin mostrar claridad y dominio en su juego. Está a tres unidades del Tigre líder.

El cuadro cruceño se metió los tres puntos gracias a los dos goles anotados en el primer tiempo, en el segundo tuvo dudas que le permitieron al Tigre llegar al descuento y en los minutos finales del compromiso hubo una sensación de riesgo sobre el arco de Sergio Galarza.

El gol “bloominista” llegó con un centro preciso desde el costado derecho que alcanzó a cabecear con comodidad Hernán Boyero, a los 15. Este descuido le costó caro a la visita debido a que Blooming se envalentonó para buscar la segunda conquista ya que notó errores entre los centrales.

La cuenta se amplió por intermedio de Ronald Segovia, a los 33’, con un remate dentro del área tras seguir atentamente el rebote que dio el arquero Andrés Jemio luego de rechazar en primera instancia un disparo que llevaba peligro.

Escobar ingresó al área tratando de quedar con el perfil zurdo para lanzar un disparo pero fue derribado por José Luis Chávez y el árbitro Alejandro Mansilla señaló la pena máxima del fútbol.

El mismo Escobar tomó la responsabilidad de patear desde el punto penal y conquistó el 2-1 para el Tigre, a los 13’, que fue el definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming 2

Pos. | Jugadores
20  Sergio Galarza
22 Limbert Méndez
3 Enrique Díaz
5 Ronald Rivero
24 Ronald Segovia (Verduguez)
17 Andrés Jiménez
13 Amílcar Sánchez (González)
11 Diego Valdés
8 José L. Chávez
9 Hugo Bargas (Sacripanti)
18 Hernán Boyero
Goles: Boyero (15’PT), Segovia (33’PT)

Entrenador: Néstor Clausen

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
1 Andrés Jemio
8 Diego Bejarano
5 Luis Méndez
2 Marcos Barrera
12 Jair Torrico
16 Wálter Veizaga
3 Alejandro Chumacero
17 Nelvin Soliz (Parada)
10 Pablo Escobar
21 Mauricio Saucedo (Cristaldo)
15 Luis Melgar (Reina)
Gol: Escobar (13’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Estadio: Ramón Aguilera Costas
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)
Público: 12 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario