lunes, 10 de septiembre de 2012

Aurora 4 - La Paz FC 1 - Fecha 8, Torneo Apertura 2012-2013

 
Aurora golea a La Paz FC y sube al sexto puesto.

Aurora volvió a triunfar y lo hizo goleando (4-1) a La Paz FC en el Capriles, en el estreno de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.
La concluyente victoria de los “leones” del entrenador Julio Baldivieso sobre los “azulgranas” quebrantó la mala racha que los asechaba en la competición liguera desde hace cuatro jornadas, circunstancia que los había defenestrado hasta el antepenúltimo lugar en la clasificación.
Sin embargo, no fue fácil emerger de esa dificultosa situación, mucho más si tomamos en cuenta que el rival se plantó muy bien en el terreno de juego, llegando a complicar la existencia de los celestes durante los primeros minutos de la contienda.
La pericia de Mauricio Baldivieso para abrir la cancha y ceder balones al vacio, fue determinante para que el cuadro valluno se desfogue y grite a voz en cuello las cuatro dianas con las que vapuleó a La Paz FC, cuyo plantel tenía en manos cambiar la historia del partido, cuando Duk y Soliz (20 y 22 minutos) fueron incapaces de vencer al golero Lanz, quien actuó eficientemente en las dos jugadas de riesgo para evitar la caída de su valla.
Pasados los 20 minutos el juego fue más dinámico debido a que “celestes” y “azulgranas” se prodigaron para abrir el marcador.
Aunque estuvo más cerca La Paz FC, fue Aurora el que asestó el balón al fondo del arco rival. Ocurrió a los 24’, cuando Olivares fructificó un servicio de tiro libre de Baldivieso para convertir el 1-0.
El ir y venir de las acciones propició que los “azulgranas” conviertan la igualdad cinco minutos después. Yasmani Duk fue su autor con disparo cruzado, después de que Huayhuata perdiera el balón en su propio terreno.
El manejo del balón al ras de piso- contrario a los pelotazos de la primera parte- fue el ‘plus’ para que Aurora se acerque con mayor peligrosidad y continuidad al arco de Torrico en la segunda parte.
Fue precisamente Baldivieso el gestor de la segunda conquista de los “celestes”. El futbolista pretendió sorprender a Torrico con un remate en forma de comba, empero, el golero rechazó a medias el esférico, que fue a parar a los pies de Olivares, quien con la pierna izquierda anotó el 2-1, a los 15’.
Un minuto después, Ovejero fue expulsado tras cometer falta a Huayhuata.
Esa baja perjudicó en gran medida a los “azulgranas”, porque fueron rebasados por los anfitriones, prueba de aquello es la tercera caída de su arco a los 20 minutos. Pablo Olmedo-quien había ingresado en sustitución de Méndez- tras pésima salida de Torrico, con un puntillazo subió la cuenta a tres en una jugada confusa, porque mientras el árbitro había convalidado la acción, el juez de línea Robert Villarroel tenía sus dudas al respecto; al final se impuso el criterio del réferi beniano.
Por si fuera poco, sobre los 38’ Vladimir Castellón se dio el gusto de poner la cereza al pastel con un vigoroso disparo, que tras pegar en el vertical derecho, se fue al fondo del arco del golero Torrico.
La victoria inyecta de una buena dosis de confianza al DT Baldivieso y sus dirigidos de cara al encuentro con Petrolero (el sábado) por el torneo liguero, y Deportivo Quito, el próximo 18 de septiembre, por Copa Sudamericana, en donde buscará el pase a la siguiente fase.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 4
Pos. | Jugadores
25.- Pablo Lanz
21.- Carmelo Angulo
4.- Carlos Ortiz
2.- Diego Blanco
6.- Edgar Olivares
16.- Iván Huayhuata
14.- Ronald Rodríguez
17.- Abel Méndez
22.- Mauricio Baldivieso
39.- Aquilino Villalba
19.- Vladimir Castellón
Goles: Olivares 20’PT, 15’ST, Olmedo 20’ST, Castellón 38’ST
Cambios: 9.- Pablo Olmedo x Méndez (16’ST); 23.- Boris Villegas x Villaba (30’ST); 3.- Osvaldo Medina x Ortiz (34’ST)
Entrenador: Julio César Baldivieso

La Paz FC 1
Pos. | Jugadores
21.- David Torrico
17.- Enrique Bustillos
14.- Daniel Mancilla
15.- Herman Soliz
23.- Rómulo Alaca
8.- Carlos Marandipi
19.- Carlos Arias
7.- Jorge Cortez
18.- Helmut Gutiérrez
13.- Yazmani Duk
16.- Marcos Ovejero
Gol: Duk 29’PT
Cambios: 10.- Alejandro Molina x Cortez (19’ST); 26.- Jonathan Delgadillo x Arias (31’ST); 25.- Gustavo Pinedo x Duk (40’ST)
Entrenador: Juan Carlos Paz García
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Público: 1.783
Recaudación: 38.790 Bs

Julio César Baldivieso. DT de Aurora
Fue una victoria importante. Estoy feliz por el rendimiento del equipo, mucho más por el de Mauricio

Juan Carlos Paz García. DT de La Paz FC
Con merecimientos no se gana un partido, sino con goles. Es preocupante la situación, hay que seguir luchando

EL MEJOR JUGADOR

Mauricio Baldivieso
El buen criterio y visión para distribuir balones a sus compañeros de ataque fue determinante para que Aurora retorne por el camino del triunfo. Olivares también destacó por el buen desempeño y por los dos goles que convirtió.

EL ÁRBITRO

Alejandro Mancilla
El réferi beniano tuvo algunos errores de apreciación que no incidieron en el resultado del partido. Tuvo un desliz en el gol convertido por el delantero de Aurora Pablo Olmedo, a los 20 minutos de la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario