miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aurora 1 - 3 Deportivo Quito 3 - Copa Sudamericana 2012



Aurora jugó ayer su último partido por la Copa Sudamericana 2012. Perdió de local ante Deportivo Quito por 1 a 3 y se esfumaron las esperanzas de pasar a octavos; ahora dirige su mirada y esfuerzos al torneo Apertura de la Liga. Los goles de Deportivo Quito fueron marcados por Maximiliano Bevacqua, a los 14’ del primer tiempo y 14’ del segundo tiempo, y Luis Checa, a los 36’ de la primera fracción.

Descontó para Aurora, Pablo Olmedo a los 19’ del segundo tiempo.

SORPRESA

Lo primero que llamó la atención cuando comenzó el encuentro revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana fue la extraña ubicación de algunos jugadores “celestes”.

“Vladi” Castellón, el goleador de Aurora en la Liga, se paró en la banda derecha como lateral-volante, mientras que quien acompañaba a Villalba en la delantera era Charles da Silva.

Edgar Olivares, un volante central de mucho peso en el medio y goleador en ocasiones, se tiró por el lateral izquierdo. En la previa, aunque la última práctica del domingo en el Capriles fue a puerta cerrada, se esperaba a dos delanteros, Villalba y Castellón, como lateral derecho a Huayhuata y volante por izquierda a Abel Méndez, como un primer tapón del veloz y hábil Juan Carlos Paredes.

También a Blanco como central por izquierda, de una buena gestión en Ecuador; estas presunciones no se cumplieron.

Villalba pivoteaba sin apoyo cercano, Castellón se empeñaba en marcar en la banda derecha, Olivares trataba de acomodarse a su nuevo puesto y De Souza, central por izquierda, lucía nervioso.

En esas circunstancias llegó el gol de Deportivo Quito. Saritama roba un balón en el medio, cede para Bolaños, este manda un centro y Bevacqua, sin más, toca el balón y es el primero, a los 14’.

 El “celeste” asimiló el primer tanto y se fue por el empate. Castellón penetró tres veces en el área grande y demostró cuánto pesa frente a la portería rival.

A los 36’, Saritama cobra un tiro de esquina pasado, Checa recoge el balón después del pivoteo, saca un remate raso a la derecha del arco y vence a Lanz.

Villalba y Charles se pierden ocasiones para descontar.

En el segundo tiempo, el director técnico de Aurora puso orden en el equipo y mandó a Huayhuata por el lateral derecho en vez de Baldivieso. Con este movimiento, Castellón se adelantó unos metros, mientras que Méndez, que entró en el primer tiempo por De Souza, fue el filtro de Paredes y  aportó a la ofensiva.

Pero a los 14’, Bevacqua, la figura del partido, empuja a Robles, lo despoja del balón a la entrada del área sur del Capriles, encara a Lanz y convierte el tercero de Deportivo Quito; demasiado castigo para Aurora.

Olmedo ingresó por Henry Machado, lesionado de gravedad, y junto a Villalba batalló en medio de los centrales.

Huayhuata, que marcó y se proyectó por derecha, envia un centro, Olmedo se zambulle y anota el el descuento para Aurora, a los 19’ del complemento.

Aupado por el tanto, Aurora se lanza al ataque, pero chocó con la muralla defensiva de Checa, Espinoza y Mina, en otras, con las salidas del arquero Done y sus pérdidas de tiempo ante la vista y paciencia del juez brasileño Marques, que no cobró un penal a favor de Aurora por mano de Mina en el área, a los 39’. Una anécdota más porque el partido estaba sentenciado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 1

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
21 Carmelo Angulo
4 Carlos Ortiz
5 Fernando de Souza (Méndez)
8 Henry Machado (Olmedo)
6 Edgar Olivares
20 Jaime Robles
22 Mauricio Baldivieso (Huayhuata)
10 Charles da Silva
19 Vladimir Castellón
11 Aquilino Villalba
Gol: Olmedo (19’ST)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Dep. Quito 3

Pos. | Jugadores
12 Adrian Bone
17 Juan C. Paredes
2 Giovanni Espinoza
20 Luis Checa
3 Isaac Mina
10 Luis Saritama
5 Alex Bolaños
15 Santiago Morales
11 Sebastián Rusculleda
9 Luis Congo
18 Maximiliano Bevacqua
Goles: Bevacqua (14’PT y 14’ST), Checa (39’PT)

Entrenador: Rubén D. Insúa

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Ricardo Marques
Público: 13.218
Recaudación: Bs. 355.165

No hay comentarios:

Publicar un comentario