martes, 17 de julio de 2012

El Apertura de la temporada 2012 - 2013 repartirá cuatro premios

Una clasificación a la Copa Libertadores 2013 (Bolivia 2) y tres cupos (Bolivia 2, 3 y 4) para la Sudamericana repartirá el torneo Apertura de la Liga que empezará este fin de semana, con el debutante Petrolero, el retorno de Wilstermann y la fusión El Alto La Paz Fútbol Club.

El Apertura contará con la participación de 12 equipos ligueros. Los elencos más comprometidos con la zona roja son el cuadro azulgrana, que luego de que fue vendido por Mauricio Gonzalez a Edwin Quisbert pertenece a El Alto, y Nacional Potosí de la Villa Imperial.

El Apertura 2012-2013 se jugará en la modalidad de todos contra todos. No será obligatorio el jugador Sub-20.

Partidos

El torneo liguero empezará el sábado 21 de julio con el partido Real Potosí-Petrolero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La primera jornada se completará el domingo 22 con los cotejos La Paz FC ante Blooming, The Strongest contra Wilstermann, Aurora ante Bolívar, Nacional Potosí contra Universitario y Oriente frente a San José.

En el torneo se efectuará el debut de Petrolero de Yacuiba, que ascendió al ganar el Nacional B y ocupará la plaza que dejó Real Mamoré de Trinidad.

El club yacuibeño no podrá jugar en su estadio porque el escenario no está en condiciones de infraestructura. El plantel se presentará en Villamontes, donde ayer terminó un torneo cuadrangular amistoso en el que participó The Strongest de La Paz.

Entretanto, Wilster de Cochabamba volverá a competir en el profesionalismo después de que el año pasado jugara en la Asociación valluna. Los aviadores ocupan el lugar que dejó Guabirá de Montero, que cayó en los partidos del descenso indirecto.

Al final de la temporada liguera sólo habrá un descenso directo y un indirecto.

Con respecto a los premios, el campeón del Apertura se clasificará a la Copa Libertadores, el subcampeón, el tercero y el cuarto representarán al país en la Sudamericana del siguiente año.

El certamen Apertura buscará coronar al campeón número 45 en la historia de la Liga, que fue creada en 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario