lunes, 2 de julio de 2012

Bolivar 4 - The Strongest 0 - Copa Cine Center 2012



Guiados por el argentino Damián Lizio, en el día de su cumpleaños, comenzaron con el pie derecho. Los atigrados no hicieron pie, pero buscarán la revancha.

Letal y contundente, de la mano de Damián Lizio -ayer cumplió 23 años-, la gran figura del partido. Bolívar demostró que está en buen camino al vapulear ayer por el contundente 4-0, a su tradicional rival, The Strongest.
El nuevo Bolívar de Miguel Ángel Portugal no perdió ese espíritu del juego ofensivo que tenía como filosofía su anterior entrenador, aunque a diferencia de ese plantel, la nueva Academia expuso sobre la cancha mucho orden, bastante presión, y salidas por los laterales que hicieron daño a su tradicional rival.
No hay que dejar de destacar al argentino Damián Lizio, que ante la falta de Jhasmani Campos -baja por una salmonelosis- se puso al equipo al hombro, y con su “buen pie” dejó al borde del nocaut al atigrado. La molestia del DT Eduardo Villegas era evidente y lógica, aunque en contrapartida habrá que decir que los actuales bicampeones del fútbol nacional no contaron con sus mejores jugadores, llamese Daniel Vaca, Luis Méndez y Pablo Escobar, demasiado lujo, ante un rival como Bolívar, que quiere sacarse la espina del anterior torneo.
Así las cosas, todo se le facilitó al cuadro celeste, porque apenas comenzado el encuentro, sobre los 3 minutos, Lorgio Alvarez se sacó de la marca a su cancerbero, inmediatamente sacó un tremendo remate que no pudo atajar Andrés Jemio. Era el 1-0 que demostraba cuáles eran las intenciones de uno y otro. El Tigre sorprendido intentó equiparar el juego con más garra que otra cosa, pero se encontró con un rival sobrio en la defensa, donde Tobías Albarracín y Cristian Vargas no desentonaron, y con un Gabriel Valverde mucho más consolidado, no tuvieron problemas para frenar el ataque del Tigre. Al final de la primera etapa, a los 42 minutos, Ever Cantero recibió un pase por la derecha de Cristian Vargas, y solo tuvo que empujar el balón ante el arco desguarnecido. Cuatro minutos después, sobre los 46, Cantero nuevamente aprovechó una cesión de Wálter Flores que lo dejó en inmejorable posición, para derrotar por tercera vez a Jemio. Con el 3-0 a favor, el segundo tiempo se le hizo más facil al celeste, se dedicó a controlar el juego, y con una jugada maradoniana de Lizio a los 28', quien se sacó la marca de Ojeda y Barrera, solo ante Jemio la puso donde no podía llegar. Cuatro a cero, sin discusión.
2006 hay el antecedente de una goleada de Bolívar sobre The Strongest por 5-1, en el marco de la Copa AeroSur.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.El zapatazo de Alvarez
Ocurrió a los 3 minutos de iniciado el partido, Alvarez se proyectó por el flanco izquierdo, se sacó la marca de Ojeda, y con un zapatazo inatajable para Jemio, inauguró el marcador. Ese tanto al inicio del encuentro selló el partido, les dio más tranquilidad a los celestes, mientras los atigrados se comenzaron a desesperar. De no haber marcado tan pronto, tal vez el partido se podía tornar más complicado para los celestes.

2.El orden celeste
Si hay algo que marca a este Bolívar de Miguel Portugal, es el orden de las diferentes líneas. Los celestes, al principio presionaron, poco a poco se retrasaron, pero nunca perdieron el libreto. Mientras, su rival, demostró más garra que otra cosa, y esa fue la diferencia que marcó el encuentro, que por lo demás tuvo a un equipo que sabía lo que quería, y otro que intentaba, pero que no podía plasmar en la cancha ese hecho.

3.El factor Lizio
El diminuto volante argentino estuvo con las luces prendidas, se sacó de la marca cuantas veces quiso a los determinados cancerberos que tuvo al frente, y los resultados están a la vista. Si hay que destacar a alguien en particular, también es el empuje de Ever Cantero, quien mostró también sus argumentos. Además, los que debutaron, llamese Lampe, Vargas, Albarracín y Yecerotte lo hicieron con naturalidad y aplomo.

El ÁRBITRO

Mancilla siguió de cerca, estuvo atento y por eso no se le fue el partido de las manos. Nada que reprocharle, en un partido sin complicaciones.

LA FIGURA

El argentino Damián Lizio dio muestras de su calidad, selló su actuación con un golazo sacado de la galera.

"Lo importante es que no nos marcaron goles, mantuvimos el arco en cero y todo lo que trabajamos se plasmó en la cancha.”

Carlos Lampe / ARQUERO DE BOLÍVAR

"Ganar al clásico rival siempre es importante. No está dicho todo, los partidos hay que jugarlos y ahora a esperar la revancha”.

Wálter Flores / CAPITÁN DE BOLÍVAR

"Bolívar supo aprovechar los momentos oportunos para definir. Ahora nos toca ganar y ver cómo nos va en los penales”

Rodrigo Ramallo / DELANTERO DEL TIGRE

Detalles

Yecerotte puede dar mucho más

El atacante nacido en Salta y de madre boliviana, comenzó como una tromba, luego su ímpetu fue bajando, hasta caer al final fruto del despliegue. Sin embargo, a Yecerotte no le pesó la camiseta, y está en camino de ser un delantero que le puede dar muchas satisfacciones al celeste.

La nostalgia de cristian meyer Alguna vez fue uno de los encargados de la Copa AeroSur; ayer, fruto de su pasión, estaba coordinando la organización, feliz por su amor por el fútbol.

Un debut irregular En la vereda opuesta estaban los debutantes atigrados, a quienes se le notó faltos de ritmo, algo porque están en pleno trabajo de pretemporada.

Se dieron duro los capitanes
Flores y Chumacero, fruto del fragor del partido, tuvieron algunos forcejeos e incluso cruce de piernas. Al final, un saludo cordial, son amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario