lunes, 11 de junio de 2012

La Copa Cine Center se juega a partir del 1 de julio

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y ejecutivos del Megacenter, de La Paz, firmaron un acuerdo para que entre el 1 al 18 de julio se juegue la Copa Cine Center bajo la misma modalidad de la Copa Aerosur. La primera versión de este certamen tendrá como incentivo principal un premio de 80 mil dólares al equipo ganador.

El campeonato de pretemporada involucrará a seis equipos, Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann, Aurora, que serán divididos en tres llaves, de los cuales clasificarán los tres ganadores y el mejor perdedor, para después jugar las semifinales y finales.

"Empezamos a negociar, habían otras empresas y al final creo que nuestra oferta fue muy interesante para los clubes y por eso la aceptaron. Tenemos premios en efectivo que serán entregados a los equipos que se ubiquen en los tres primeros lugares", declaró Jordi Chaparro, presidente del directorio del Megacenter La Paz.

El ganador del campeonato recibirá la suma de 80 mil, el segundo 40 mil y el tercero 20 mil todo en dólares, de igual manera se lanzará una promoción cuya recaudación del lunes y martes (el 25 por ciento irá para los clubes), también se entregará otro porcentaje a los equipos participantes aunque no se precisó la cantidad.

"El fútbol no se jugará solo en tres semanas, se jugará todos los lunes y martes hay una oferta muy importante, con premios inéditos en el fútbol boliviano. Así que creemos que va ser un torneo arduamente disputado", declaró Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Por otro lado el ejecutivo de la Liga explicó que en los próximos días se conocerá la fecha de inicio de la Copa Cine Center del Sur, el sistema de juego será definido por los otros seis clubes (San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, La Paz Fútbol Club y Petrolero este último equipo ascendió a la Liga recientemente) en una reunión, es probable que este torneo se juegue en una sola sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario