lunes, 25 de junio de 2012

La Copa Cine Center 2012 entra en escena



La primera versión de la Copa Cine Center, que reemplazará al torneo AeroSur, arrancará el sábado 30 con el clásico paceño, Bolivar y The Strongest, que se disputará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Ese mismo día se medirán los históricos rivales de Santa Cruz, Oriente y Blooming, a partir de las 20:00.

La primera jornada se completará con los encuentros entre Wilstermann y Aurora, el domingo 1 de julio, en el Félix Capriles, de Cochabamba.

Los encuentros de vuelta se disputarán entre el martes 3 y el miércoles 4 de julio.

Según el secretario general de la Liga, Róger Bello, tras la disputa de los partidos de ida y vuelta en los clásicos, la semifinal se disputará de la siguiente forma: “Habrá una tabla única de puntos y de goles. El primero jugará con el cuarto y el segundo se medirá ante el tercero”, dijo el directivo. La ronda semifinal se jugará entre el 8 y 11 del siguiente mes, mientras que la final será entre el 15 y 18.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo campeonato. La mayoría de los equipos mostrarán a sus nuevas figuras y eso hace la expectativa se incremente más”, apuntó Bello.

El directivo de la Liga también explicó que el ganador de la competencia recibirá 80.000 dólares y el segundo tendrá 40.000.



Temen dificultades por conflicto policial

La organización de la Copa Cine Center aguarda que el conflicto que existe entre la Policía y el Gobierno se solucione hasta mitad de semana, ya que de lo contrario sería muy difícil organizar los partidos por la falta de efectivos en los estadios del país.

José Luis Gómez, funcionario de Cine Center, sostuvo ayer que “sería un problema que no tengamos policías. El problema que existe en el momento es mayor al partido de fútbol, pero también nos perjudicaría”, subrayó.

Habitualmente los clubes hacen el pedido de seguridad a la Policía para cada jornada, pero como esta institución se encuentra en conflicto es un tema pendiente que deberán solucionar los organizadores y los seis equipos que tomarán parte del certamen.

Mientras tanto, Gómez confirmó que a partir del miércoles se comenzarán a vender las entradas para el clásico paceño, que se debe disputar el sábado en el estadio Hernando Siles. Los boletos estarán a disposición en el Megacenter de la zona de Irpavi. Las curvas costarán 20 bolivianos, general 30, preferencia 70 y butacas 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario