miércoles, 27 de junio de 2012

Copa Cine Center 2012: Clubes exhibirán a mejores figuras

“El campeonato amistoso contará con los mejores jugadores de los equipos, eso hemos conversado con los dirigentes de la Liga y nos aseguraron que será así”, sostuvo José Luis Gómez, ejecutivo de la empresa cinematográfica que promueve la Copa Cine Center que arranca este fin de semana con los clásicos del eje troncal del país.

Así, Gómez dejó de lado las expresiones vertidas por algunos dirigentes y directores técnicos de clubes de la Liga, quienes señalaron que la Copa Cine Center, que comienza el sábado con los clásicos paceño y cruceño, no es una prioridad futbolística porque todos los esfuerzos están enfocados en preparar el equipo para intervenir en el torneo Apertura, que comienza el 21 de julio.

“No vamos a descuidar nuestra preparación para participar del campeonato amistoso, aunque armaremos un equipo que tenga un adecuado balance entre sus líneas para hacer frente a este compromiso”, aseguró ayer el director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso.

El “celeste” cochabambino tiene para el segundo semestre de este año dos desafíos oficiales: el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana, a la que acude en representación del país.

COMPROMISO

“Creo que algunos medios no tienen la información correcta, en la última reunión que mantuvimos con los ejecutivos de la Liga (el lunes), nos aseguraron que los equipos se comprometieron a presentar a sus mejores futbolistas”, señaló por su parte el ejecutivo del Cine Center.

Gómez acotó que asumido el compromiso liguero, la empresa cinematográfica espera confiada en que el torneo amistoso se desarrolle con éxito porque se invirtió trabajo, tiempo y dinero para proporcionar a los aficionados al fútbol un torneo futbolístico atractivo.

El ejecutivo del Cine Center señaló que no es la intención ocupar el lugar de nadie, en referencia a la extinta Copa AeroSur, que por 10 años consecutivos se desarrolló en Bolivia.


APUNTE

Cuadrangular sin premio económico

Producto de gestiones ejecutivas del presidente de la Liga Mauricio Méndez Roca, el Cine Center aceptó financiar la realización del cuadrangular denominado del sur, donde participarán San José, de Oruro, Nacional y Real Potosí, de la Villa Imperial, y Universitario de Sucre.

De acuerdo a Gómez, para este campeonato se destinan 20 mil dólares, que serán repartidos en partes iguales entre los cuatro clubes. “No habrá un premio en efectivo, pero los clubes locales tendrán derecho a toda la recaudación, sin dividirla con nosotros”, sostuvo. Mientras el Comité Ejecutivo de la Liga gestiona partidos de ida y vuelta entre Petrolero, de Yacuiba, y La Paz FC.

RIVALIDAD

Apuestan por la convocatoria de los clásicos


El Cine Center confía en que los clásicos regionales en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, tengan la capacidad de convocar a una buena cantidad de espectadores, que hacen el marco ideal para la disputa de un encuentro de fútbol.

“Creemos que la afición de Cochabamba está con mucha expectativa por ver el clásico después de mucho tiempo, luego del ascenso del equipo “rojo”; el marco de gente en el pasado fue impresionante y esta vez esperamos que sea así”, destacó Gómez.


Cambian fecha de las revanchas

La Liga determinó ayer cambiar la fecha de los partidos revancha de los clásicos de la Copa Cine Center, debido a la disputa del encuentro de vuelta por la final de la Copa Libertadores, a jugarse el miércoles 4 de julio.

Es por eso que el clásico cruceño de vuelta entre Oriente y Blooming (20:30) tendrá lugar el martes 3 de julio; el jueves 5 jugarán The Strongest y Bolívar (20:00), ese mismo dia jugarán Wilstermann y Aurora desde las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario