lunes, 26 de marzo de 2012

The Strongest 2 - San Jose 2- Fecha 11, Torneo Clausura 2012



Pablo Escóbar, en tiempo de adición, le dio la paridad al local, que no termina de hacer pie en el Clausura.

The Strongest y San José concertaron un luchado empate (2-2) en el pleito adelantado de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga. Cuando parecía echada la suerte del Tigre, porque corría tiempo de adición (46'), virtualmente con el último aliento, Pablo Escobar se encargó de sellar la paridad con un disparo cruzado de tiro libre.
Fue un final de infarto en un cotejo que en muchos pasajes tuvo alternativas cambiantes y claras opciones de gol, hecho que mantuvo latente la expectativa del público que alentó a su equipo.
Con largueza se cumplió lo que se presumía. El cotejo fue de mucho esfuerzo. De ida y vuelta. Los dos equipos se pusieron a tono con sus propias necesidades, aunque el rendimiento táctico dejó ciertos resquicios.
Ya en la primera etapa, los protagonistas insinuaron buena disposición para darle buen tránsito al balón.
A sólo 3 minutos, el aurinegro se llenó la boca de gol. Chumacero recibió un balón en bandeja; centro de Melgar y el rubio mediocampista la empujó adentro.
Luego de esta acción, el Santo se sintió tocado y vía Loaiza llevó balones a feudo stronguista. Vaca, en estas circunstancias, se erigió como figura porque salvó muchas emergencias ante Andrada, Loaiza y Saucedo. Por su lado, Cristaldo y Escobar intentaron devolver gentilezas.
En el complemento. Los cambios de San José, ingresos de Vieira y Dury, le dieron más dinámica al crédito de Pagador, y el trámite del partido adquiría otro matiz.
Un tiro libre de Loaiza (17') desde 25 metros que parecía morir en las manos de Vaca, a la postre llegó al botín derecho del goleador Saucedo, que con frialdad ponía paridad al juego. Dos minutos después, Salinas se “comió” un gol cantado, su toque salió desviado. Melgar (25') tampoco pudo desviar el curso del balón tras un centro de Escóbar.
La persistencia de la V azulada encontró eco en el minuto 29. Loaiza, con un potente disparo de 30 metros sorprendió a Vaca, y el balón se coló cerca al ángulo derecho del arco sur. Ventaja para la visita (1-2).
Cuando el pleito se acercaba al final, un porfiado Escobar, que se había cansado de enviar centros, encontró un resquicio para poner cifras definitivas. Un tiro libre ejecutado por el atacante desde el flanco derecho resultó letal, porque defensores, como el meta Lampe, se sorprendieron y el balón dormía en la red.

7 son los goles de Carlos Saucedo, que ayer anotó para el Santo y elevó con un dígito su cuota personal como goleador.

El ÁRBITRO

El juez Juan Nelio García tuvo una aceptable labor. Siguió de cerca las acciones y dio continuidad al juego.

LA FIGURA

Miguel Loaiza tuvo una gravitante actuación. Se cansó de llevar balones al campo enemigo y fue autor de un soberbio golazo.

Estadio HERNANDO SILES

The Strongest 2

Daniel Vaca
Jair Torrico
Delio Ojeda
Luis Méndez
Gerson García
(36'ST, Sebastián González)
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
Ernesto Cristaldo
(16'ST, Marcos Paz)
Pablo Escóbar
Luis Melgar
Diego Wayar
(1'ST, Rodrigo Ramallo)
DT. Úber Acosta
GOLES:
3'PT, Chumacero
46'ST, Escobar

San José 2

Carlos Lampe
Douglas Ferrufino
(1'ST, Eliseo Dury)
Tobías Albarracín
Luis Palacios
Franklin Herrera
Rolando Ribera
Mario Parrado
(1'ST, Luiz Vieira)
Maxi Andrada
Miguel Loaiza
Pablo Salinas
Carlos Saucedo
(36'ST, Álvaro Sandóval)
DT. Marcos Ferrufino
GOLES:
17'ST, Saucedo
29'ST, Loaiza

Árbitro: Juan Nelio García (S.C)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Flores
Tarjetas rojas: NO HUBO
PúBLICO: 8.045 personas
Recaudación: bS 82.850

No hay comentarios:

Publicar un comentario