lunes, 5 de marzo de 2012

The Strongest 1 - Aurora 2 - Fecha 7, Torneo Clausura 2012


Comenzó ganando, a los 45 segundos, pero no supo cuidar la ventaja.The Strongest no puede ganar, ya son dos partidos seguidos que comienza con ventaja y no sabe administrar la diferencia. Sebastián González, a los 45 segundos de juego, anotó la apertura del marcador, pero las desatenciones en el sector defensivo y un penal fallado le dieron la posibilidad a Aurora de llevarse las tres unidades. Los vallunos ganaron finalmente por 2-1 en el estadio Hernando Siles, donde mostraron buenos argumentos futbolísticos. Cuando todo parecía una fiesta atigrada, luego de una gran jugada colectiva en la que Pablo Escobar remató dentro del área, el arquero Henrique Da Silva despejó a medias, el balón llegó a los pies de Sebastián González y éste convirtió el primer tanto con un remate colocado. Sin embargo, el Tigre fue cediendo poco a poco espacios en la zona defensiva al rival que, con un Darwin Peña inspirado, más dos delanteros movedizos como Aquilino Villalba y Augusto Andaveris, dio la vuelta al marcador.
A los 8 minutos, tras un centro de Sergio Moruno por la derecha, Andaveris se anticipó a los centrales Luis Méndez y Delio Ojeda para decretar el empate (1-1).
Desde ese momento, fue un partido de ida y vuelta y con un equipo cochabambino que tuvo las más claras oportunidades para marcar la diferencia. A los 40´, luego de una buena presión de Villalba sobre Méndez, éste dio el pase retrasado, pero Andaveris no pudo convertir.
Aurora anunciaba que tenía mucho potencial ofensivo y, tres minutos después, el mismo jugador tuvo un mano a mano con el arquero Daniel Vaca, quien dio rebote para Andaveris, y éste remató en segunda instancia, pero Ojeda salvó su arco en la línea de gol.
Sobre el final del primer tiempo, Vaca cometió una clara infracción a Andaveris y el árbitro Antequera cobró penal.
A los 47 minutos, fue Darwin Peña el que anotó la diferencia en el marcador, de penal.
En la etapa complementaria, The Strongest salió en busca del empate. La jugada más clara estuvo en los pies de Sacha Lima, quien de tiro penal desperdició la opción de empatar a los 18 minutos; su remate fue atajado por Da Silva. Apretaba el local, pero no tenía a sus delanteros inspirados. Sobre el final del compromiso, por una falta a Pablo Escobar, Limbert Méndez salió expulsado. Pero no hubo tiempo para más, terminó el partido. Aurora se lleva tres unidades importantes, mientras que el Tigre no hace pie en el torneo local.

4 partidos ganó Aurora en La Paz tras 30 compromisos jugados hasta la fecha. Hubo 21 triunfos de los atigrados.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera cobró muy bien los dos penales, uno para cada equipo. Estuvo correcto en la expulsión de Limbert Méndez. Siguió de cerca las jugadas.

LA FIGURA

Henrique Da Silva tuvo una buena labor, atajando el penal de Sacha Lima. Además, transmitió solvencia a la zona defensiva.

Estadio Hernando Siles

The Strongest 1

Daniel Vaca
Víctor Machaca
(1´ST Marcos Paz)
Luis Méndez
Delio Ojeda
Ernesto Cristaldo
Nelvin Soliz
Sacha Lima
(24´ST Leonel Reyes)
Alejandro Chumacero
Rodrigo Ramallo
(30' ST Jair Torrico)
Sebastián González
Pablo Escobar
DT: Mauricio Soria
Gol:
González, 1' PT
Aurora 2

Hernrique Da Silva
Limbert Méndez
Edward Zenteno
José Barba
Caleb Cardozo
Gonzalo Galindo
Edson Zenteno
Sergio Moruno
(1´ST Ronald Rodríguez)
Darwin Peña
(19´ST Jaime Cardozo)
Augusto Andaveris
(15´ST Renán Addles)
Aquilino Villalba
DT: Mario Ortega
Gol:
Andaveris, 8´PT
Peña, 47´PT (penal)

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Aramayo
Recaudación: bs 66.940
PúBLICO: 4.082 entradas vendidas, 1.630 abonos, 1.268 libres
Expulsados: Méndez (a), 47´st.

No hay comentarios:

Publicar un comentario