lunes, 26 de marzo de 2012

Real Potosi 0 - Blooming 1 - Fecha 11, Torneo Clausura 2012


Lizandro Sacripanti le puso su sello a la estocada. Con esta victoria, Blooming se afirma en la cima.

Lo de Blooming ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte fue histórico. El equipo, dirigido por Néstor Clausen, consiguió una inolvidable victoria sobre Real Potosí (1-0) en la undécima fecha, con la que no sólo se ratifica como absoluto líder del Clausura 2012, sino que rompe el “maleficio” de no conocer el triunfo en esa ciudad desde 1983. El único gol del partido lo marcó el argentino Lizandro Sacripanti.
La celebración tras el final no era para menos. El plantel aguantó estoicamente los embates de un rival desesperado y cuando tuvo chance, liquidó el pleito.
En Blooming, la idea estaba clara, había que pararse bien atrás y aprovechar cualquier espacio para contragolpear. Lo pudo hacer sólo en dos ocasiones con serio riesgo: una con Lizandro Sacripanti (39’), cuyo tímido remate, ya sin aire, acabó en manos del meta Henry Lapzick, y otra a los 45’, cuando el mismo Sacripanti centró mal a Óscar Díaz en un arranque por derecha, y que de haberlo hecho bien, se pudo haber cantado el primer gol.
Mantener el cero en esa etapa no fue fácil, porque Real Potosí salió con todo. Un cabezazo de Claudio Centurión (10’) que paró bien Sergio Galarza y un remate de primera de Gerardo Yecerotte (29’) ante la presión de Enrique Díaz fueron las dos jugadas más claras.
En el complemento, Rivero (50’) pudo haber marcado, pero su remate a ras del piso salió apenas desviado. En la cancha ya no estaba Barboza, pero sí Marco Andia que obligó a Ortiz a bajar al lateral derecho para él quedarse en el medio.
A los 67’ vino la jugada clave. Con Real Potosí adelantado, Valdés le quitó la pelota en el medio a Sejas, le dio un perfecto pase entre Centurión y Alarcón a Sacripanti y éste, avanzando varios metros, sacó un derechazo a ras del piso que venció a Lapzyck, provocando el delirio celeste.
Con este triunfo, Blooming mantiene la punta en el torneo.
4 victorias obtuvo Blooming en Potosí; una ante Primero de Mayo (1983), dos ante Unificada (1978 y 1982) y ante Real.

"Entiendo que la gente esté molesta con el equipo. Real hizo todo lo posible para conseguir el triunfo. Llegamos varias veces, no se pudo ganar”

Gerardo Yecerotte / JUGADOR DE REAL POTOSÍ

LA FIGURA

Sergio Galarza fue una muralla en el pórtico celeste. Una pieza importante para que Blooming mantenga la punta del torneo.

Estadio Víctor Agustín Ugarte

Real Potosí 0

Blooming 1

Henri Lapczyk
Alberto Alarcón
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
Luis Torrico
Alejandro Baldivieso
(1’ST Nicolás Tudor)
Eduardo Ortiz
(24’ST Pastor Tórrez)
Ariel Juárez
(15’ST Daner Pachi)
Roly Sejas
Víctor Hugo Angola
Gerardo Yecerotte
DT. Claudio Marrupe
Gol:
No hubo

Sergio Galarza
Luis Barboza
(6’ST Jorge Andia)
Félix Candia
Enrique David Díaz
Jorge Ortiz
Víctor Hugo Melgar
Diego Valdés
Ricardo Verduguez
Óscar Díaz
(26’ST Diego Torrico)
Lizandro Sacripanti
(32’ST Hernán Boyero)
Santos Navarro
DT. Néstor Clausen
Gol:
22’ST, Sacripanti

Árbitro: Peter Guerrero (LP)ASISTENTES: Humberto Paz y Willy Yujra
PúBLICO: 5.000 personas
Recaudación: NO se DIO A CONOCER
Expulsado: no hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario