jueves, 29 de marzo de 2012

Real Madrid creará cuatro escuelas de fútbol en Bolivia

El Real Madrid de España creará cuatro escuelas de fútbol para niños en Bolivia, informaron hoy dirigentes de la organización deportiva de este país que trabaja en la formación de jóvenes afectados por la pobreza.

ÚN | DPA.- El Real Madrid de España creará cuatro escuelas de fútbol para niños en Bolivia, informaron hoy dirigentes de la organización deportiva de este país que trabaja en la formación de jóvenes afectados por la pobreza.

El presidente de la Fundación Gol, Roberto Fernández, explicó hoy que tres de estas escuelas funcionarán en Santa Cruz de la Sierra (este) y una en El Alto, la ciudad vecina de La Paz, donde existen elevados indicadores de pobreza y alrededor de un millón de habitantes.

Fernández, un político cercano al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), dijo a los periodistas que los dirigentes del club español pidieron, precisamente, instalar una de estas escuelas en El Alto, una localidad andina ubicada a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El director de Cooperación Internacional de Real Madrid, Henry Chávez, visitará Bolivia, este jueves, para firmar un acuerdo que establecerá las condiciones en las que se crearán estas nuevas escuelas de fútbol, informó luego el director de la Fundación Gol, Henry Suárez.

El presidente Evo Morales destacó el pasado sábado en El Alto la predisposición de Real Madrid a alentar la práctica del fútbol en su país.

Via: Ultimasnoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario