lunes, 26 de marzo de 2012

Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosí 0 - Fecha 11, Torneo Clausura 2012



Los tantos del ganador fueron marcados por Marvin Bejarano y Gualberto Mojica, este último, un golazo.

A Oriente le costó, pero al final se impuso (2-0) con superioridad a Nacional Potosí, que se metió atrás en busca de sumar al menos un empate. Los albiverdes llegaron a su quinto partido invicto en la era Erwin Sánchez y escalan en la tabla de posiciones del torneo Clausura, que entrega dos cupos a la Copa Libertadores de América 2012.
La primera ocasión clara llegó a los 19’, y fue por medio de un disparo de derecha de Marcelo Aguirre que casi se mete en el arco de Matías Garavano.
A los 32 apareció Alcides Peña para causar peligro, aunque le faltó más tranquilidad a la hora de definir, pues luego de dejar en el camino a dos defensores, en lugar de sacar el disparo prefirió sacar un centro que cruzó el arco, pero Rodrigo Vargas no llegó para conectar de cabeza.
En la segunda parte, Oriente presionó un poco más y siguió con el dominio del balón, por lo que tuvo más profundidad. A los 3 minutos, Mojica recibió un pase de Peña dentro del área y sacó un disparo que se fue desviado.
La supremacía de los locales tuvo su premio a los 8’. Mojica ejecutó un tiro libre al centro del área, donde la tomó Marvin Bejarano y después de dominar, sacó un izquierdazo para vencer al portero Garavano, que no pudo hacer nada.
A los 20 minutos se fueron de la cancha por expulsión Miguel Hoyos y Fernando Brandán tras una serie de agresiones entre varios jugadores de ambos equipos. El “Colorado” se fue por doble tarjeta amarilla debido a que le dio un empujón a Gabriel Ríos.
De ahí en más, el partido se tornó de poca intensidad, ya que Nacional trató de adelantar líneas, pero apenas pasaba la media cancha. Oriente buscó el momento para liquidar, y lo consiguió a los 33’. Mojica encaró desde el medio y gracias al tranco largo dejó en el camino a Hurtado, Escobar y Amador, para quedar solo ante Garavano y colocar el balón al costado.

4 partidos en Santa Cruz, y todos con resultado positivo para Oriente Petrolero.

"El partido fue muy favorable a Oriente, ganamos con merecimiento, lo único que lamento es la expulsión de Hoyos”.

Erwin Sánchez / DT DE ORIENTE

LA FIGURA

Gualberto Mojica marcó la diferencia con su despliegue y sus remates de larga distancia, además fue autor del segundo gol.

Estadio Tahuichi Aguilera

Oriente Petrolero 2

Hugo Suárez
Wílder Zabala
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Marvin Bejarano
Francisco Argüello
Gualberto Mojica
Marcelo Aguirre
S. Raymonda
(1’ST, Piero Alva)
Alcides Peña
(40’ST, Danny Bejarano)
Rodrigo Vargas
(24’ST, Rony Montero)
DT. Erwin Sánchez
Gol:
8’ST, Bejarano
33’ST, Mojica
Nacional Potosí 2

Matías Garavano
Miguel Hurtado
Santos Amador
Rafael Segovia
Jhosimar Prado
(43’ST, Gonzalo Garavano)
Joe Escobar
Édgar Escalante
Cristian Urdininea
(1’ST, Maximiliano Vallejos)
Fernando Brandán
Gabriel Ríos
Gregorio Abregu
(23’ST Marcos Ríos)
DT. Juan Paz García
Gol: No Hubo
Árbitro: Luis Irusta (LP)
ASISTENTES: César Nistahuz y Luis Laura
PúBLICO: 9.000 personas
Recaudación: NO se DIO A CONOCER
Expulsados: hoyos (op), brandán (np)

No hay comentarios:

Publicar un comentario