lunes, 5 de marzo de 2012

Oriente Petrolero 2 - Blooming 0 - Fecha 7, Torneo Clausura 2012


Los albiverdes fueron superiores en la primera etapa, mientras que los académicos nunca encontraron el rumbo. El cotejo tuvo cuatro expulsados.

Lo necesitaba Oriente y tras un frenético primer tiempo, jugado ayer en el Tahuichi, lo consiguió. El 2-0 sobre Blooming ante un abarrotado estadio le permite no sólo ascender dos posiciones, sino, además, levantarse en lo anímico porque la victoria sobre la academia, en el clásico 157 de la historia liguera, fue con aplomo, con sacrificio más allá de que su rival lo apretó cuando se fue expulsado el atacante Alcides Peña.
Oriente hizo un gran primer tiempo, priorizando el control de la pelota y manejándola con criterio. Cuando dominó este aspecto con Santiago Raymonda y Marcelo Aguirre como protagonistas, apostó por el vértigo de Alcides Peña, al que respaldó bien el juvenil Rodrigo Vargas. A los 2’ de iniciado el juego, Peña avisó con potente remate tras sacarse de encima a Jorge Ortiz, pero Sergio Galarza tapó. Como el control lo tenía Oriente, Aguirre insistió a los 8’ y 9’.
Blooming no hacía pie; ni Diego Valdés y mucho menos José Luis Chávez lograban darle claridad al juego del equipo. El dominio albiverde pronto tendría sus frutos. A los 14’, Ortiz rechazó corto ante la presión de Raymonda y la pelota, sorpresivamente, le quedó botando a Peña. El de Cotoca la agarró, fue increíble cómo se abrió espacio en tan sólo un metro teniendo a Candia de frente y, antes de que éste cruzara la pierna, sacó un latigazo inatajable para el “Mono” Galarza. El gol ratificaba lo que se veía en cancha, porque Oriente era superior.
De todas formas, la presión no bajó y el 2-0 no tardó en llegar. A los 40’, la pelota le quedó a Gualberto Mojica; el volante penetró entre dos rivales, encaró en diagonal y sacó un derechazo inatajable para Galarza. Golazo.
En el segundo tiempo, el partido se tornó más fuerte, incluso malintencionado. A pesar de esta situación, Blooming intentó el tanto del descuento sin suerte. No obstante, los celestes siguen en los primeros lugares.

62 triunfos de Oriente sobre Blooming. El albiverde se confirmó con la victoria de anoche en el Tahuichi.

"Fue un triunfo merecido por donde se lo vea. Oriente hizo mejor las cosas. Me voy tranquilo porque siempre buscamos el arco rival”.

Erwin Sánchez / DT DE ORIENTE

"Oriente Petrolero demostró que cuenta con un buen plantel ante un adversario que nos la hizo muy difícil. Es un triunfo reconfortante para lo que viene”.

Gualberto Mojica / VOLANTE DE ORIENTE

El ÁRBITRO

Maldonado estaba a la altura del clásico, pero los reclamos, sobre todo por las expulsiones, le generaron nerviosismo al final.

LA FIGURA

Gualberto Mojica se destacó por su despliegue y cambios de frente; Peña pintaba también como figura, pero fue expulsado.

Estadio TAHUICHI AGUILERA

ORIENTE PETROLERO 2

Hugo Suárez
Wílder Zabala
(31´ST Rony Montero)
Mariano Brau
Miguel Hoyos
Marvin Bejarano
Francisco Argüello
Marcelo Aguirre
Gualberto Mojica
S. Raymonda
(40´ST Danny Bejarano)
Rodrigo Vargas
(16´ST Fernando Saucedo)
Alcides Peña
DT. Erwin Sánchez
Goles:
14’ Peña
40’ Mojica

BLOOMING 0

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Enrique Díaz
Félix Candia
R. Verduguez
(24´ST Óscar Díaz)
Diego Valdés
Amilcar Sánchez
José L. Chávez
Gonzalo Baroni
Alexis Carrasco
(1´ST Sebastián Molina)
Hernán Boyero
DT. Edgardo Malvestitti
Gol:
No hubo

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: César Nisthauz y Javier Bustillos
PúBLICO: 25.000 personas APROX.
Tarjetas Rojas: A. Peña (OP) 45’, Brau (OP) 85’, Ortiz (BL) 85’ y E. Díaz (BL) 85’

No hay comentarios:

Publicar un comentario