lunes, 5 de marzo de 2012

Nacional Potosi 1 - Bolivar 1 - Fecha 7, Torneo Clausura 2012


El paraguayo Cantero abrió la cuenta para la Academia; Garavano marcó el empate en el segundo tiempo.

Nacional Potosí no pudo alcanzar el triunfo sobre un joven equipo de Bolívar, que sorprendió en el primer tiempo y que estuvo cerca de llevarse los tres puntos.
El equipo potosino fue muy diferente a otros encuentros por la falta de ritmo, concentración, comunicación y poco fútbol; por su lado, el equipo paceño fue mejor en muchos pasajes, mostró mucho juego de conjunto y las individualidades.
La primera etapa fue más para Bolívar, prueba clara es la apertura del marcador a los 12 minutos, con una gran llegada de Miguel Suárez por la izquierda, quien envió un centro que el paraguayo Ever Cantero no tuvo más que empujar el balón lejos del guardameta.
El equipo de la banda roja tardó en reaccionar y sólo atinó a tener la posesión del balón, pero con muy poca productividad por la marca y presión del equipo celeste.
A esto se suma la salida temprana y obligada del delantero Gastón Mealla, que salió con una molestia en el muslo izquierdo; en su lugar ingresó el argentino Gonzalo Garavano, quien intentó generar varias cargas en el segundo tiempo.
A los 35 minutos se produjo otra llegada de los celestes con un centro que alcanzó a cabecear Cantero, pero el arquero Matías Garavano estuvo muy atento y salvó de esa posibilidad de ataque de los académicos.
Bolívar cerró todos los espacios para la llegada del equipo local, que no pudo encontrar el camino apropiado en procura de empatar en el marcador.
En la segunda parte, mejoró Nacional, pero todavía con algo de desorden. El ingreso de Marco Ríos le dio otra tonalidad en el ataque y fue por el sector derecho que se generaron más llegadas con posibilidad de gol.
Precisamente a los 59 minutos se produjo una escapada individual de Ríos, quien rebasó la marca de su adversario, y luego de proyectarse por su sector, cedió el balón a los pies de Gonzalo Garavano, que sólo empuja el balón para el empate de Nacional.
A partir de ese momento, el partido se hizo parejo, salió expulsado por dos amarillas el defensor Gabriel Valverde, pero a pesar de la diferencia, los jóvenes jugadores celestes se prodigaron para no perder el partido e intentaron generar alguna carga ofensiva.
Al final, el 1-1 fue un premio para Bolívar y un castigo para Nacional, que no obstante se mantiene en el primer lugar.

6 partidos en calidad de invicto tiene Bolívar, que actualmente cuenta con cuatro empates y dos victorias.

El ÁRBITRO

Alejandro Mancilla no influyó en el resultado, estuvo certero en sus decisiones en un partido en el que no hubo problemas.

LA FIGURA

Ever Cantero no sólo se dedicó a atacar, sino también colaboró en la marca. Un delantero con la tradicional garra guaraní.

Estadio Víctor a. Ugarte

Nacional Potosí 1

Matías Garavano
Marcelo Vildoso
Rafael Segovia
Santos Amador
Josimar Prado
Raúl González
Joe Escobar
(Maximiliano Vallejo)
Cristian Urdininea
(Marcos Ríos)
Édgar Escalante
Fernando Brandán
Gastón Mealla
(Gonzalo Garavano)
DT. Víctor H. Andrada
Gol:
14´ST, G. Garavano

Bolívar 1

Marcos Argüello
Ronald Eguino
Gabriel Valverde
Alejandro Méndez
Enrique Bustillos
(Ronald Rea)
Leonel Justiniano
Damir Miranda
Juan Carlos Zampiery
(Jeison Siquita)
Ever Cantero
José Castillo
Miguel Suárez
(Jorge Cuéllar)
DT. Edison Ibarra
GOL:
12'PT, Cantero

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Samuel Chuca y Ángel Flores
Tarjetas rojas: Valverde (b)
PúBLICO:4.000 personas aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario