miércoles, 14 de marzo de 2012

Nacional B: Los cuatro equipos del Nacional B tienen las mismas chances

Ninguno de los cuatro equipos que disputan el cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B está fuera de la pelea tras finalizar la primera rueda, ya que mantienen sus posibilidades de lograr el título que los ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Después de tres fechas disputadas, Petrolero (Yacuiba) es el líder en solitario de la tabla con seis puntos, y aunque parezca el favorito para ganar el cuadrangular, el cuadro chaqueño no hizo más que ganar sus partidos en condición de anfitrión, pero todavía no logró sacar puntos de visitante, necesarios para convertirse en el campeón del Nacional B.

En el segundo y tercer lugar se encuentran los cruceños de Universidad y Destroyers, respectivamente, ambos con cuatro puntos. De los cuatro equipos sólo Destroyers (aunque sea sólo nominalmente porque el cotejo se jugó en Santa Cruz) fue el único que logró un punto en calidad de visitante, y Universidad es el único que perdió dos unidades en casa.

Entre tanto, Wilstermann, que aunque se encuentra en la cola de la tabla del cuadrangular con apenas tres unidades, al igual que Petrolero se hizo respetar en casa, pues le ganó a Destroyers (2-0) en el Capriles, pero al igual que el líder no pudo sacar puntos de visitante.

Con nueve puntos aún en disputa cualquiera de los cuatro equipos puede convertirse en el campeón del Nacional B, sobre todo si se tiene en cuenta que Petrolero está a tan sólo tres puntos del colero y a dos del segundo y tercero.

La segunda rueda iniciará este fin de semana, los primeros en salir al campo de juego serán Wilstermann y Petrolero este sábado, desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles. La fecha se completará el domingo 18, a partir de las 18:00, con el cotejo entre Destroyers y Universidad en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Para salir campeón, Wilster debe ganar los tres partidos. Primero ante Petrolero y ante Universidad en el Capriles, frente a Destroyers en el Tahuichi Aguilera.

Equipo

Chacior delinea al once titular

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, alineó el once titular que podría enfrentar a Petrolero este sábado. Tal como se anunció, el equipo que arrancaría desde el vamos sería el siguiente: Maurco Machado; Daniel Garzón, Ronald Arana (quien ayer no estuvo en la práctica con el resto del grupo por una contractura.

En su lugar jugó Diego Bengolea), Marcelo Carballo, en defensa; Nícoll Tobada y Francisco Rodríguez, carrileros; Richard Rojas y Luis Carlos Paz, volantes de contención; Ítalo de Souza, volante ofensivo; Jesús Collantes y Carlos Vargas, atacantes.

Ante Wilstermann

Petrolero contará con Olivares

Edgar Olivares está habilitado para jugar el Campeonato Nacional B tras que se detectaron errores en el proceso que el club Wilstermann inició en contra del futbolista de Petrolero, por calumnias en contra del presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López.


Olivares fue sancionado con un año de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, castigo que quedó sin efecto ya que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó procedente la apelación presentada por el jugador, aunque sea de manera temporal.


Tras conocida la noticia, el técnico del equipo de Yacuiba, Milton Maygua, anunció que podría incluir al futbolista para el compromiso del sábado contra Wilstermann en Cochabamba por la cuarta fecha del campeonato Nacional “B”.


El TSDD comunicó que la suspensión por un año al futbolista quedó interrumpida después que se anularán obrados, pero aclararon que el tema no termina ahí, porque la dirigencia de Wilstermann aseguró que insistirán en seguir con el proceso por “calumnias” en contra de los directivos del club “aviador”.


Olivares no jugó desde la primera fecha del cuadrangular del Nacional B, ya que la sanción se había dado a conocer un día antes, por lo que el cuerpo técnico prefirió dejarlo en la banca para evitar impugnaciones; ese día el equipo de Petrolero superó al rojo por 2 a 1.


Petrolero, pese a caer el lunes en Santa Cruz contra Destroyers, sigue como líder del certamen. El próximo rival del plantel chaqueño es nada menos que Wilstermann, plantel que sigue último en la tabla y tiene la intensión de lograr los puntos en disputa.


“Tenemos partidos muy duros, el equipo debe continuar concentrado en esta semana; el lunes perdimos el invicto pero aún somos primeros en la tabla” apuntó Maygua.


Segunda rueda

Cuarta fecha
17/03 Wilstermann Vs Petrolero 20:00
18/03 Destroyers Vs Universidad 18:00

Quinta fecha
24/03 Destroyers Vs Wilstermann 16:00
26/03 Universidad Vs Petrolero 20:00

Sexta fecha
01/04 Wilstermann Vs Universidad 16:00
01/04 Petrolero Vs Destroyers 16:00

Tabla posiciones

Cuadrangular final del Nacional B
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF

Petrolero (Yacuiba) 6 3 2 0 1 5 3 +2
Universidad (Santa Cruz) 4 3 1 1 1 4 4 0
Destroyers (Santa Cruz) 4 3 1 1 1 2 3 -1
Wilstermann (CBB) 3 3 1 0 2 5 6 -1

No hay comentarios:

Publicar un comentario