jueves, 15 de marzo de 2012

Ligueros se reúnen mañana en Santa Cruz

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) tiene previsto reunirse mañana, a partir de las 10:00, en la sede liguera de Santa Cruz de la Sierra, para desarrollar una agenda donde los puntos centrales son la aprobación de día y hora para las 11 fechas que falta del campeonato Entel, cuya décima fecha se disputa entre el sábado y domingo.

Originalmente, la reunión debía efectuarse en Oruro, como homenaje a los 70 años de creación del club San José, cuyo aniversario es el próximo lunes; sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Liga decidió trasladar la cita a Santa Cruz de la Sierra, para el viernes 16. Pero aun esta decisión fue cambiada a última hora.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que por una decisión mayoritaria de los clubes afiliados, la reunión del Consejo Superior se realizará mañana a partir de las 10:00 y no un día después. Hasta la tarde de ayer, la fecha y hora no se había movido.

Por lo que conoció el # 1, nueve de los 12 clubes afiliados a la Liga apoyaron la moción de que la reunión del Consejo Superior se lleve a cabo mañana, mientras que faltó el criterio de Real Mamoré, La Paz FC y San José.

Sin embargo, la norma de la Liga dice que con el consentimiento de los dos tercios del total de clubes, se puede cambiar la fecha de un Consejo Superior, como ocurrió.

“En la primera reunión de Consejo Superior en enero, definimos el día y hora de las primera rueda (11 fechas), ahora nos toca hacer lo mismo con las 11 restantes, no creo que haya mayor problema, sólo debemos quedar de acuerdo con la empresa televisiva que tiene los derechos de televisación”, explicó el presidente del Comité Técnico de la Liga.

Ejecutivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) estarán presentes en el Consejo Superior para hacer conocer su criterio sobre los partidos que consideran prioritarios para transmitirse por cable o señal abierta, como ocurre desde hace dos años, cuando se adjudicó los derechos de transmisión del fútbol profesional boliviano.

INFORME DE MÉNDEZ

Otro tema de la agenda es el informe que brindará el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, sobre la planificación del calendario correspondiente a la siguiente temporada, que debido a los cambios realizados, ahora va de junio a junio y no como antes de enero a diciembre.

APUNTE

¿La última reunión?

La de mañana puede ser la última reunión del Consejo Superior de la Liga a la que asistan uno o varios dirigentes de clubes, que hoy los representan en el seno de la máxima instancia decisiva del balompié profesional boliviano.


El campeonato Entel concluye el 13 de mayo, y en esa fecha se conocerá qué clubes descienden de la principal categoría del fútbol boliviano.


Real Mamoré, que tiene como titular a Alfonso Gorayev; La Paz FC a Mauricio González; y Guabirá a Gerardo Rosado, son por ahora los clubes candidatos al descenso directo e indirecto de categoría, a falta de 13 fechas para que concluya el actual torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario