miércoles, 14 de marzo de 2012

Internacional 5 - The Strongest 0 - Copa Libertadores 2012



Internacional de Porto Alegre aseguró los tres puntos ante The Strongest en los minutos iniciales, y en el complemento liquidó el pleito con una goleada por 5 a 0 en el cotejo disputado en el estadio Beira Río, en el sur de Brasil.

Con esta victoria el elenco brasileño pasa a ocupar el primer puesto en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América con una buena diferencia de goles.

Bastaron dos ataques al centro de la defensa del plantel atigrado, el sector más débil, para tomar la ventaja y derrumbar el planteamiento defensivo con el que llegaba el Tigre. El técnico Mauricio Soria decidió colocar tres zagueros y dos laterales para cerrar los espacios a los brasileños, sin resultado porque pronto se vino abajo.

Inesperadamente a los tres minutos Internacional ya tenía ventaja en el marcador con el gol de Dagoberto, quien recibió libre un pase y antes de que toque el suelo lanzó un potente disparo ante el arquero Daniel Vaca que quedó desprotegido por sus defensores. La ingrata sorpresa para el Tigre siguió y a los 6`, Leandro Damiao vencía a Vaca con un remate de cabeza ante un centro desde el costado derecho, el encargado de enviar el servicio fue el argentino Jesús Dátolo que ingresó por ese sector y le ganó la espalda a un oponente.

En el complemento las deficiencias en las salidas con balón en el elenco de Porto Alegre surgieron por displicencia de sus jugadores que permitieron al Tigre levantar la cabeza para asomarse débilmente al arco.

La defensa del campeón boliviano sufrió ante cada acercamiento de Internacional, Dátolo habilitó a Damiao y el remate de éste no pudo ser agarrado por Vaca, cuyo rebote fue aprovechado por el delantero brasileño para convertir el 3-0, a los 11’.

El plantel rojo despertó en la mitad del complemento y alcanzó el cuarto gol con Damiao, quien a los 28`volvió a quedar delante del arquero y resolvió la jugada con calidad.

El quinto y definitivo gol llegó a los 36`por intermedio de Jo en el primer balón que tocó. The Strongest vivió un calvario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Internacional 5

Pos. | Jugadores
1.- Muriel
4.- Nei
13.- Rodrigo Moledo
3.- Indio
6.- Kléber
5.- Pablo Guiñazú
7.- Tinga
16.- Oscar
23.- Jesús Dátolo
20.- Dagoberto
9.- Leandro Damiao
Goles: Dagoberto (3’PT), Damiao (6’PT), (11’ST), (28’ST), Jo (36’ST)
Cambios: 8.- Mario Bolatti x Tinga (32’ST); 19.- Gilberto x Dátolo (32’ST); 18.- Jo x Damiao (35’ST)
Entrenador: Dorival Junior

The Strongest 0

Pos. | Jugadores
1.- Daniel Vaca
4.- Delio Ojeda
13.- Enrique Parada
19.- Jair Torrico
5.- Luis Méndez
2.- Matías Marchesini
3.- Alejandro Chumacero
20.- Sacha Lima
11.- Ernesto Cristaldo
10.- Pablo escobar
9.- Sebastián González
Goles: No hubo
Cambios: 17.- Nelvin Soliz x Lima (1’ST); 7.- Marco Paz x Parada (1’ST); 15.- Luis Melgar x González (32’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: beira rio
Sede: Porto Alegre
Árbitro: Antonio Arias (Par)
Público: 25.090

No hay comentarios:

Publicar un comentario