martes, 20 de marzo de 2012

Bolívar recibe a Junior desde las 21.30 por Copa Libertadores 2012

Bolívar y el colombiano Junior jugarán esta noche (21.30) en el estadio Hernando Siles un partido clave por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, ambos urgidos por ganar, porque ése es el único camino que tienen para mantener su chance de clasificación a los octavos de final.

Después de tres fechas jugadas, el equipo boliviano está en mejor situación que su rival de hoy, marcha segundo en la tabla (con cuatro unidades) y con posibilidades de alcanzar al líder (Unión Española tiene siete), luego de que hace dos semanas visitara Barranquilla y le ganara al cuadro colombiano (0-1), con un gol de William Ferreira. (En tercer puesto está Universidad Católica, con tres puntos y último aparece Junior, con uno).

En ese encuentro de Colombia, Bolívar rescató las tres unidades que había dejado escapar de Miraflores en su primer partido en casa, cuando perdió ante el chileno Unión Española, un resultado que lo metió de nuevo en la lucha y con grandes opciones de pasar de fase, amparado en la posibilidad de obtener victorias en los dos partidos de local que le quedan —uno el de hoy y el otro frente a Universidad Católica—.

Bolívar sabe que no puede repetir ningún tropiezo, para el celeste es ganar o ganar para trepar y, de paso, ocasionaría la caída del Junior de la lucha por el pase.

En ese caso, el conjunto boliviano quedaría a un triunfo —los tres puntos en juego ante la Católica— para conseguir el ansiado pase a octavos. El Junior, por tanto, se la va a jugar al todo o nada hoy, y es que no le queda otra, lo que probablemente lo convierta en un adversario más peligroso de lo que fue en su casa, pues saltará al gramado con toda la intención de rescatar esos puntos perdidos en Barranquilla.

No es un detalle menor que la de esta noche sea la última posibilidad para el campeón colombiano, ya que en esta ocasión agotará sus salidas (ya visitó a los dos chilenos y sólo obtuvo una unidad de seis posibles); después le quedarán sólo dos encuentros, ambos en casa, que serían insuficientes —por más que los ganara— para avanzar si acaso no obtiene en La Paz un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario