miércoles, 21 de marzo de 2012

Bolivar 2 - Junior 1 - Copa Libertadores de América 2012



El Bolívar boliviano derrotó ayer por 2-1 al Atlético Junior colombiano en el estadio Hernando Siles de La Paz y dio un paso importante en la pelea por una de las dos primeras plazas del Grupo 3 de la Copa Libertadores con vistas a los octavos de final.


El resultado prácticamente deja sin margen de clasificación al equipo 'tiburón' colombiano, que con un punto en cuatro partidos, y con sólo seis puntos por disputar, prácticamente ha dicho adiós a la competición.


Los celestes bolivianos derrotaron al equipo de Barranquilla con goles de Lorgio Álvarez y Jhasmani Campos. Descontó Carlos Ruiz.


Con el resultado el Bolívar empata con siete puntos al Unión Española chileno, que es líder pero tiene un partido menos, que lo jugará el 28 de marzo contra la Universidad Católica, tercero en la clasificación con tres.
Desde un principio, los atacantes bolivianos acosaron la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera con veloces llegadas desde los carriles y con centros a media altura. La presión la alternaron con constantes remates a distancia.
En el minuto cuatro, Jhasmani Campos desperdició lo que pudo ser el primer tanto al lanzar un balón muy cerca de la portería rival que llegó en un centro del atacante Juan Carlos Arce.


Cuatro minutos después, el uruguayo William Ferreira también perdió su oportunidad de poner en ventaja a los locales con un cabezazo que murió en las manos del portero Viera.


Lorgio Álvarez finalmente venció a Viera en el minuto 30 con un potente disparo que entró en la escuadra derecha de su arco, un gol que hizo justicia con el dominio local ante los "tiburones" colombianos, que tuvieron escasas llegadas con poco peligro.


En el minuto 39, Campos aumentó el marcador con un tiro libre, fuerte y preciso que clavó el balón en la escuadra izquierda.


En la segunda etapa, el centrocampista Rudy Cardozo, armador del equipo celeste, fue una amenaza constante.
Cuando el conjunto del entrenador José 'Cheché' Hernández parecía afrontar con resignación el dominio local, el atacante Carlos Ruiz sorprendió con un golazo a unos 23 metros (22’).
El tanto le puso suspenso al partido, pero el elenco dirigido por el argentino Guillermo Hoyos consiguió la victoria.


Síntesis del partido


Bolívar 2

13 Marcos Argüello2 Edhemir Rodríguez6 Pablo Frontini3 Gabriel Valverde4 Lorgio Álvarez16 Walter Flores20 Lucas Scaglia10 Rudy Cardozo9 Jhasmany Campos17Juan Carlos Arce8 William FerreiraDT: Guillermo Hoyos
Goles: Álvarez 30’PT, Campos 39’PT


Junior 1
1 Sebastián Viera23 José Romero3 Anselmo de Almeida2 Andrés González13 Iván Vélez4 Héctor Quiñones 17 Braynner García7 Michael Balanta10 Giovanni Hernández20 Sherman Cárdenas14 Luis Carlos RuizDT: José Hernández
Goles: Ruiz 22’ ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario