lunes, 19 de marzo de 2012

Bolivar 0 - Universitario 0 - Fecha 10, Torneo Clausura 2012



Bolívar empató a cero goles ante Universitario, de Sucre, en partido correspondiente a la décima fecha del campeonato Entel, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Pese a este resultado y después de nueve partidos tanto de local como de visitante, el plantel de Bolívar mantiene el invicto en el campeonato Entel con un récord de siete empates.

El técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, propuso un elenco diferente al habitual, debido a que mañana debe jugar por la Copa Libertadores en La Paz ante Junior, de Colombia, lo que obligó al técnico a realizar cambios.

Los elegidos sacaron adelante el juego, pusieron orden y manejaron la media cancha. Destacaron Jeison Siquita, Álvaro Espíndola, Rodrigo Vargas, entre otros.

Universitario comenzaba a hacer su juego en base a jugadores de mayor experiencia.

La segunda mitad del encuentro fue la más destacada, hasta el arquero Marcelo Robledo se convirtió en una de las figuras de la visita. Tapó tres claras opciones de gol, con la llegada de Vargas y Siquita, el primero bajó su rendimiento después de fallar el penal que había cobrado el árbitro beniano Alejandro Mansilla; le pesó y mucho esa falla, a los 20’.

Universitario también tuvo una clara ocasión mediante Ernesto Garín, quien se fue con todo y en el mano a mano con el arquero Romel Quiñonez perdió la pelota. El guardameta de Bolívar transmitió seguridad a los defensores, quienes contaron con el apoyo en el medio campo del experimentado Damir Miranda y en la banda con Ronald Eguino.

A los 26’, se cobra un tiro libre favorable a la “U” por Gomes, pero Quiñones responde con acierto. Eric Melgar, Luis Liendo y Ronald Gallegos en el medio, no tuvieron la claridad necesaria para abrir los espacios.

Los cambios que realizó el técnico Sergio Apaza, fiel a su filosofía, dieron un respiro al plantel “docto”.

En los minutos finales Bolívar sintió el peso del encuentro, pero no corrió peligro alguno, porque el plantel capitalino tampoco hizo mucho para ganar. Más allá de que hubo o no goles, el partido fue muy disputado.

Síntesis del partido

Bolívar 0

1 Quiñonez
24 Méndez
22 Eguino
20 Cabrera
32 Zampiery (Cuéllar)
17 Bustillos
23 Justiniano
25 Miranda
34 Siquita
29 Espíndola
21 Vargas
DT: G. Hoyos

Universitario 0

1 Robledo
14 Áñez
20 Soliz
2 Barrera
17 Ballivián
8 Melgar
5 Liendo
15 Gallegos (Peña)
19 Flores (Garin)
10 Gomes (Chispas)
21 Alfaro
DT: S. Apaza

Árbitro: Alejandro Mansilla (BN) Goles: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario