lunes, 19 de marzo de 2012

Blooming 2 - La Paz FC 2 - Fecha 10, Torneo Clausura 2012



La bronca en las gradas explotó. Es que Blooming anoche frente a La Paz F.C. no fue el equipo que la gente esperaba, no creó fútbol, le faltó juego de sorpresa y se aferró a los cabezazos de Enrique Díaz para salvar una noche que pudo ser nefasta. El 2-2 fue demasiado sufrido porque la academia siempre estuvo abajo, de todas formas el empate no mueve de la punta a la academia, aunque para mantenerse aferrado ahí tiene que mejorar bastante.
El equipo anoche fue pobre, aunque en el complemento despertó cimentando su levantada en las permanentes subidas de Ricardo Verduguez, su mejor hombre. Pero vamos por partes. A Blooming en la primera etapa le costó, no solo porque no penetró por las bandas, sino porque además no tuvo un armador que pudiera habilitar a Hernán Boyero y Óscar Díaz, que esperaban impacientes inquietar al meta David Torrico.
Por izquierda, el técnico Néstor Clausen colocó a Ricardo Verduguez como marcador por esa zona y a Dustin Maldonado para penetrar, pero por momentos la labor resultó al revés porque fue Verduguez el que buscó a los delanteros con centros.
El partido se tornaba monótono, sobre todo por la pobre propuesta local. La Paz F.C. hacía su negocio, defendiéndose con una línea de cinco y apostando al contragolpe con Alejandro Molina como el hombre más peligroso. Y ante la sorpresa de los hinchas, los de Óscar Sanz se pusieron en ventaja. Diego Valdés perdió en el medio y la pelota le quedó a Carlos Arias, este vio cómo penetraba Molina y le envió un pase milimétrico; el 10 vio salir a Sergio Galarza y le colocó la pelota cruzada (28’). Era el 1-0.
Blooming estaba obligado a salir a buscar el empate y así lo hizo; Valdés (32’) estrelló un derechazo tras un lateral y luego vino el grito de desahogo con el cabezazo de David Enrique Díaz (34’) que fue inatajable para Torrico. Hasta el final de esa etapa el partido no varió, más allá de que Óscar Díaz inquietó con un remate que se fue por arriba. En el complemento el partido fue más frenético, aunque vale la pena destacar a La Paz F.C.
Hermosa (55’) se perdió el segundo con un derechazo y poco después Daniel Chávez (75’) hizo contener la respiración a la afición local al rematar de cabeza un centro que el ‘Mono’ Galarza sacó al córner. La Paz no se rendía y con John Obregón ya en cancha para ‘matar’ en el contragolpe, logró el 2-1 (77’) con remate cruzado tras dejar en el camino a Sánchez.
Nadie podía creer lo que sucedía, pero era cierto. Blooming se vio obligado a adelantar líneas. Sin Sacripanti en cancha apostó a Verduguez como puñal por izquierda y el lateral buscó en más de una ocasión a Enrique Díaz. Hasta que a los 85’ el uruguayo logró la igualdad con un cabezazo cruzado. El 2-2 permitió un respiro, aunque La Paz F.C. lo pudo liquidar con Cuéllar bajo el arco. Blooming aún sigue sin dar la talla de líder.

Al detalle

Sacripanti, enojado. Lisandro Sacripanti salió muy molesto de la cancha cuando fue remplazado por Víctor Hugo Melgar. El enojo quedó de manifiesto cuando el jugador argentino se dirigía al banco de suplentes y no le dio la mano al ayudante de campo celeste, Óscar Gissi, que se vio sorprendido.
Nacional Potosí celebra. Con el triunfo de 4-2 ante Real Mamoré, Nacional Potosí logró ascender de la cuarta a la segunda posición. Los goles fueron marcados por Brandán (38’), Hurtado (53’), Ríos (65’) y Escalante (71’). Descontaron para Real Mamoré Oni (43’) y Belmonte (62’).

“El empate nos quedó corto por lo que hicimos. Nosotros tuvimos más juego de balón”
Óscar Sanz | DT de La Paz F.C.

No frena su levantada
La levantada de La Paz Fútbol Club en el torneo Clausura anda sobre rieles tras cinco partidos consecutivos invictos, de los cuales cuatro terminaron en triunfo y el último, contra Blooming, anoche, en empate. A ello se agrega el hecho de que es el equipo que más puntos ha conseguido en condición de visitante con 10 unidades en las 10 fechas disputadas.
Con estos resultados, los dirigidos por el técnico Óscar Sanz se alejan cada vez más del descenso directo, pues le sacan siete puntos de ventaja a Real Mamoré. Además, si La Paz F.C. sigue a este paso tendrá la posibilidad de acercarse a una posible salvación del descenso indirecto al final del torneo. En esta temporada el último de la tabla de punto promedio desciende del categoría y el penúltimo y antepenúltimo juegan por su permanencia con el segundo y tercero del Nacional B.

El dato

En la próxima fecha Blooming debe visitar a Real Potosí. Será el 25 de este mes

La figura

Enrique díaz
Equipo: Blooming Puesto: defensor
El defensor de la academia se tuvo confianza y anotó los dos goles de su equipo. Además, en la defensa, paró a cuanto rival fue por su lado.

El ojo crítico

Caído del cielo

Ricardo Verduguez
Puesto: defensor
Comenzó como defensor y acabó como volante. De sus pies nacieron los dos centros para que Enrique Díaz convirtiera los dos goles. Fue incansable por la izquierda

El duro

René Barboza
Puesto: defensor
Estuvo inseguro en las proyecciones y en su impotencia cometió una dura falta en contra de Reque, cuando la jugada no significaba peligro para su arco.

Premio limón

Lisandro Sacripanti
Puesto: volante
No fue el creador que necesitó el equipo. Jugó muy retrasado a diferencia de otros partidos. No pudo hacer pie firme en la cancha y por eso fue sustituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario