lunes, 19 de marzo de 2012

Aurora 2 - Real Potosí 0 - Fecha 10, Torneo Clausura 2012



El equipo valluno comienza a levantarse en el torneo Entel Clausura, tras ganar por 2-0 a los potosinos.

Aurora consiguió ayer una merecida victoria por 2 a 0 frente a Real Potosí, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la décima fecha del Campeonato Entel. El triunfo originó la renuncia de Julio César Baldivieso, quien oficializó su decisión al final del cotejo.
Los goles para Aurora fueron marcados por el volante Ronald Segovia (40’PT) y Vladimir Castellón (30’ST). La primera parte estuvo caracterizada por la férrea marcación en el medio campo, producto de lo cual se crearon pocas ocasiones de peligro sobre las porterías del celeste Da Silva y del lila Lapzyck.
Durante varios pasajes de esta primera etapa, el compromiso no tuvo características para destacar, ambos lucieron bastante timoratos, porque se dedicaron al trabajo defensivo.
A los 40’ y cuando parecía que el empate a cero cerraría la primera parte, Ronald Segovia se escapó por la izquierda, sacó un centro y, en su afán de despejar, Centurión desvió la pelota al fondo de las redes. Fue el sorpresivo 1 a 0 para Aurora. En el segundo tiempo, el encuentro mejoró en volumen de juego y Real Potosí se hizo protagonista; copó el medio campo tratando de llegar sobre Da Silva. Se produjeron acciones de gol, Angola tuvo la más clara a los 28 minutos, cuando se fue por la izquierda, pero su remate se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol. Sin embargo, fue Aurora el que anotó. El protagonista fue otra vez Ronald Segovia, quien sacó un centro medido para la cabeza de Castellón, quien venció por segunda vez la resistencia de Lapzyk, cuando corrían los 30'.
Aurora se tranquilizó y sumió en la crisis a Real Potosí, que confirmó su cuarta derrota consecutiva.

"Hacemos todo nuestro esfuerzo, pero no salen las cosas. Hace cuatro partidos que no podemos ganar”.

Rosauro Rivero / JUGADOR DE REAL POTOSÍ

Baldivieso no va más

Decisión
El director técnico de Real Potosí, Julio César Baldivieso, renunció a su cargo pocos minutos después de que terminara el partido. El entrenador valluno justificó su renuncia con el hecho de que “lamentablemente” no consiguió resultados positivos. Explicó, reiteradamente, que un factor adverso a los intereses de Real Potosí fueron los arbitrajes, y ello precisamente en los cuatro últimos compromisos que se perdieron. “Le deseo la mejor de las suertes a Real Potosí”, aseveró “Baldi”, quien dijo que de aquí en más tomará las cosas con calma y sin precipitarse.

Estadio Félix Capriles

Aurora 2

Henrique da Silva
Sergio Moruno
(1’ST. G. Galindo)
Edward Zenteno
Diómedes Peña
José Carlos Barba
Ronald Segovia
Darwin Peña
(13’ST, V. Castellón)
Jaime Robles
Edson Zenteno
Renán Addles
Aquilino Villalba
(4’ST, F. Sanjurjo)
DT: Mario R. Ortega
GOLES:
40'PT, R. Segovia
30'ST, V. Castellón

Real Potosí 0

Henry Lapzyck
Rony Jiménez
Luis Torrico
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
Roly Sejas
Eduardo Ortiz
Mauricio Baldivieso
(1’ST, E. Brittes)
Danner Pachi
(36’ST, P. Torrez )
Sebastián Pol
(9’ST, H. Angola)
Gerardo Yecerotte
DT: Julio C. Baldivieso
GOLES:
No hubo

Árbitro: Gery Vargas (OR)

ASISTENTES: AROL Valda y José A. Antelo
Tarjetas rojas: no hubo
PUBLICO: 3.675 personas
Recaudación: Bs 94.260

No hay comentarios:

Publicar un comentario