jueves, 16 de febrero de 2012

The Strongest 2 - Santos 1 - Copa Libertadores 2012



Rodrigo Ramallo convirtió el gol de la victoria (2-1) para The Strongest frente al brasileño Santos en la agonía del partido por el grupo 1 de la Copa Libertadores que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

Neymar perdonó y el campeón de la Copa Libertadores pagó la factura al caer en el epílogo del encuentro ante el cuadro atigrado, que en ningún momento bajó los brazos a fin de conquistar la victoria, que llegó al final después de tanto bregar.

The Strongest abrió el partido con dos llegadas sobre el pórtico del plantel albo, lo que anunciaba un cotejo abierto con un final emocionante. Después de sufrir las arremetidas del Tigre, el equipo de Neymar conquistó el gol a los nueve minutos por intermedio de Henrique, a quien le quedó un rebote en la mitad del área grande y definió con exactitud.

El elenco atigrado reaccionó de este duro golpe y dispuso de buenas ocasiones de gol con Luis Hernán Melgar y Pablo Escobar, cuyo argumento fue arrancar desde atrás, dejando a sus oponentes para encontrar el espacio y lanzar uno de sus potentes disparos, que al final salió por línea de meta.

El empate de The Strongest llegó a los 33’ con un centro que cruzó delante de los defensores brasileños, circunstancia que fue fructificada por el delantero paraguayo Ernesto Cristaldo, quien con disparo bien ubicado venció al golero Rafael.

El campeón boliviano marró varias situaciones de gol, pero más oportunidades de liquidar el cotejo las tuvo Santos FC con Neymar, quien con su actitud subestimó a la defensa aurinegra, su velocidad estuvo ausente y recurrió a su habilidad para retener el balón. En una de esas jugadas habilitó a Elano y el mediocampista estrelló la pelota en el travesaño a los 27 de la segunda parte.

Los 15 minutos restantes fueron vibrantes, ya que hubo otros acercamientos del Santos FC, aprovechando el adelantamiento de la defensa atigrada, que sufrió más ataques por la banda izquierda. El equipo atigrado sacó su garra en los minutos finales y pudo adelantarse en la cuenta a los 35’ con un disparo de Alejandro Chumacero, que fue contenido por el arquero Rafael.

Minutos después, el golero brasileño mandó a tiro de esquina un remate de Escobar que tenía destino de red.

La constancia de The Strongest tuvo sus réditos a los 45 minutos, cuando Rodrigo Ramallo, que había sustituido a Cristaldo, con golpe de cabeza de “palomita” convirtió el segundo tanto para los atigrados, sentenciando el 2-1 de la brega que significó el estreno de los dos equipos en la quincuagésima tercera edición de la Copa Libertadores de América.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Stronest 2

Pos. | Jugadores
1.- Daniel Vaca
13.- Enrique Parada
4.- Delio Ojeda
5.- Luis Méndez
19.- Jair Torrico
20.- Sacha Lima
3.- Alejandro Chumacero
11.- Ernesto Cristaldo
17.- Nelvin Solíz
15.- Luis Melgar
10.- Pablo Escobar
Goles: Cristaldo 33’ PT, Ramallo 45’ ST
Cambios: Sebastián González x Melgar, Rodrigo Ramallo x Cristaldo
Entrenador: Mauricio Soria

Santos 1

Pos. | Jugadores
1.- Rafael
21.- Pará
2.- Edú Dracena
6.- Durval
4.- Jorge Fucile
7.- Henrique
5.- Arouca
18.- Ibson
10 Ganso
11.- Neymar
9.- Borges
Gol: Henrique 9’ PT
Cambios: Alan Kardec x Borges

Entrenador: Muricy Ramalho

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Carlos Vera (ECU)
Público: 28 mil aprox.

Como el padre

Rodrigo Ramallo, condenado a la banca de suplentes de The Strongest, ingresó con la estrella de salvador y demostró que tiene el olfato goleador y el oportunismo de su padre, William, declarado el goleador de América, en las Elminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.


El delantero cochabambino saltó al campo de juego en la última parte del segundo tiempo y atendió las instrucciones del director técnico Mauricio Soria.


Cuando Escobar lanzó el tiro de esquina, vino de atrás con fuerza para anotar el gol de la victoria “atrigrada”.

El mejor jugador

Pablo Escobar

El volante ofensivo de The Strongest se puso al hombro el equipo, erigiéndose en el principal gestor de la victoria de su equipo frente al actual campeón de la Copa Libertadores de América.


Su vocación ofensiva y criterio para alimentar de balones a sus compañeros de ataque fueron pilares que contribuyeron para que su equipo se confiera el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario