lunes, 13 de febrero de 2012

The Strongest 1 - La Paz FC 0 - Fecha 5, Torneo Clausura 2012



Un golazo de Sacha Lima en el minuto 44 del segundo tiempo salvó a The Strongest en el encuentro de ayer frente a La Paz FC, con el que se pudo en marcha la quinta fecha del torneo Clausura.
El Tigre no jugó un buen partido, hubo muy poca movilidad por parte de los delanteros, mientras que el azulgrana puso un cerrojo en todas sus líneas, pero una distracción a falta de un minuto para la conclusión del encuentro le dio el triunfo.
Cuando la hinchada atigrada se retiraba con insultos y silbidos hacia sus jugadores, Jair Torrico se avivó al cobrar un tiro de esquina desde el sector izquierdo, la tocó atrás para Sacha Lima, quien de un derechazo, desde aproximadamente 20 metros, introdujo el balón en el ángulo derecho del arco de David Torrico, quien pese a la estirada no pudo hacer nada.
Fue premio para Lima, que a lo largo del partido había intentado en varias oportunidades de larga distancia.
El Tigre quiso en un comienzo ser protagonista, pero se encontró con un rival que estaba necesitado de una victoria, luego de tres caídas consecutivas, motivo por el que prefirió apostar a la velocidad del colombiano Jhon Obregón, quien no estuvo acertado en la definición.
El trío ofensivo formado por Sebastián González, Ronaille Calheira y el juvenil Diego Wayar no dio resultado en los primeros minutos, las aproximaciones de peligro que creaban los jugadores atigrados eran conjuradas por el orden táctico que mostró el cuadro dirigido por Óscar Sanz, por lo que el propio Lima y también Alejandro Chumacero intentaron desde lejos.
En la segunda etapa, el Tigre mejoró en su producción en ataque con el ingreso de Rodrigo Ramallo por el juvenil Wayar. El recién ingresado tuvo una oportunidad a los 24’, tras un centro de Enrique Parada, pero cabeceó alto.
La Paz FC, no obstante, tuvo sus chances, sobre todo después de que Delio Ojeda dejara el campo por lesión, lo que determinó el ingreso de Marcos Paz. En una de las más claras, una corrida de Obregón superó a la defensa atigrada, pero el colombiano definió mal cuando estuvo mano a mano con el golero Vaca.
The Strongest ganó, pero todavía no encuentra el juego colectivo que lo llevo a conquistar el título el año pasado. Por esa situación, el técnico Mauricio Soria no ocultó su malestar tras el partido de ayer.

"Ganamos, pero no me gustó como jugamos, creo que se piensa que salimos campeones y ya basta, ésa es la confusión que habitualmente tienen los equipos bolivianos. Eso tiene que cambiar”.

Mauricio Soria / DT DEL TIGRE

"No se puede levantar cabeza. La mala fortuna estuvo en contra nuestra, porque en general nosotros hicimos un buen partido, sobre todo en lo táctico, a mí me gustó como nos paramos” .

Óscar Sanz / DT DE LA PAZ FÚTBOL CLUB

El ÁRBITRO

José Jordán tuvo una jornada tranquila. Se reclamó un tiro penal a favor de La Paz FC, que interpretó casual la mano del atigrado.

SIN FIGURA

No hubo un jugador destacado en un partido con pocas ocasiones de peligro en los dos pórticos, en un cotejo que fue aburrido.

3 tarjetas amarillas mostró el árbitro José Jordán a Luis Melgar, Sebastián González y Sacha Lima, todos atigrados.

Detalles

OJEDA ES DUDA PARA LA COPA

Delio Ojeda es duda para el partido que el Tigre jugará el miércoles frente al Santos por Copa Libertadores. El paraguayo salió ayer lesionado. El diagnóstico inicial señala una contractura muscular. También se espera por la recuperación de Ernesto Cristaldo y Matías Marchesini.

¿CONTINUARÁ ÓSCAR SANZ?
La continuidad de Óscar Sanz como técnico de La Paz FC está en veremos, tras la caída de ayer frente a The Strongest, cuarta derrota consecutiva en el torneo. El plantel jugará dos cotejos amistosos en el Perú. Al retorno, el DT y la dirigencia se sentarán a conversar.

Estadio Hernando Siles

The Strongest 1

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
(6´ST Marcos Paz)
Luis Méndez
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
Sebastián González
Diego Wayar
(6´ST Rodrigo Ramallo)
Ronaille Calheira
(15´ST Luis Melgar)
DT: Mauricio Soria
Gol:
Lima 44´ST

La Paz Fútbol Club 0

David Torrico
Carlos Hermosa
Fernando Martelli
Álvaro Ricaldi
José Galvis
Carlos Arias
Daniel Chávez
(26´ Porfirio Díez)
Jorge Ayala
Fabián Cuéllar
(30´ST Cristian Gonzales)
Mauricio Chajtur
(1´ST Carlos Marandipi)
Jhon Obregón
DT: Óscar Sanz
Árbitro: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: samuel chuca y ángel flores
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO: 3.048 ENTRADAS VENDIDAS, 1.050 ABONOS Y 949 LIBRES.
Recaudación: BS 42.885

No hay comentarios:

Publicar un comentario