lunes, 6 de febrero de 2012

Oriente Petrolero 2 - Universitario 1 - Fecha 3, Torneo Clausura 2012



El resultado les da un respiro a Ramacciotti y a los suyos por las dos primeras derrotas en el campeonato.

Está claro que no fue fácil, que Oriente la pasó mal para al final alzarse con la victoria. Universitario lo metió a su juego aprovechando las improvisaciones albiverdes por las inesperadas bajas en la última línea. Pero el oportunismo de Miguel Hoyos y el autogol de Jefferson López permitieron descomprimir una situación que ya se ponía pesada a raíz de las primeras dos derrotas.
Cuando arrancó el partido y tras gran jugada entre Gualberto Mojica, Santiago Raymonda y Piero Alva (a sólo 15 segundos), parecía que el local iba a ser un vendaval, pero sucedió lo contrario, pues a Oriente le costó plasmar un libreto definido y acabó en la primera etapa siendo controlado por el orden de su rival. Daba la impresión de que en mitad de la cancha se estorbaban Raymonda, Mojica y Marcelo Aguirre.
Universitario lo agradeció y aprovechó para explotar el contragolpe con Marcelo Gomes y Boris Alfaro. Poco antes, a los 2’, el zaguero Jefferson López se perdió el primero con un cabezazo.
Pero no fue la única clara, ya que a los 23’, Boris Alfaro desechó un mano a mano ante Hugo Suárez, tras gran arremetida de Óscar Áñez, que lo dejó solo.
Oriente, en esa etapa, solamente inquietó con el remate de Alva y con el centro de Aguirre.
Pero en el complemento vino el único golpe para el local. A los 47’, Gomes habilitó a Alfaro, éste se sacó de encima a Montero y después a Meleán, y tras el remate que rebotó de Suárez, apareció Ronald Gallegos para mandar la pelota adentro. Sorpresa total en el Tahuichi. A los 56’ vino el empate, que tuvo como gran protagonista a Miguel Hoyos. El “Colorado” remató de cabeza y Robledo devolvió el balón, pero el rebote de la pelota le llegó a Hoyos, que “fusiló” y puso el 1-1. Era el momento de no aflojar. Con más ímpetu que orden, el 2-1 llegó tras guapeada de Zabala, se sacó de encima a Áñez, envió un centro para Galindo, pero el balón rebotó en el pecho de Lopes y se metió al arco de la “U”.

10 triunfos en 15 encuentros jugados es el saldo de los partidos entre Oriente y la “U” en Santa Cruz.

"Lo bueno es que pudimos dar vuelta al resultado y ganamos. Fue un partido complicado, pues el rival es duro y se metió atrás”.

Piero Alva / DELANTERO DE ORIENTE

LA FIGURA

Miguel Hoyos retornó al equipo y fue un peligro constante para el arco de la “U”, además, anotó un gol tras una guapeada.

Estadio TAHUICHI

Oriente 2

Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Ronny Montero
Alejandro Meleán
Francisco Argüello
Fernando Saucedo
Marcelo Aguirre
(38’ST, Francisco Carvallo)
Francisco Ágreda
(1’ST, Roberto Galindo)
Gualberto Mojica
Santiago Raymonda
(14’ST, Wílder Zabala)
Piero Alva
DT. Carlos Ramacciotti
GOLES:
11’ST, Hoyos
35’ST, Lopes, autogol

Universitario 1

Marcelo Robledo
Óscar Áñez
Marco Barrera
(22’ST, Miguel Ortiz)
Jefferson Lopes
Leonel Morales
Érick Melgar
Luis Liendo
Ronald Gallegos
(35’ST, Herman Soliz)
Enrique Flores
(1’ST, Fredy Chispas)
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
DT. Eduardo Villegas
GOL:
2’ST, Gallegos

Árbitro: Alejandro Mancilla
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Mauricio Alvarado
PúBLICO: CERCA A 8.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario