lunes, 27 de febrero de 2012

La Paz FC 2 - Universitario 1 - Fecha 6, Torneo Clausura 2012



Universitario tuvo el partido en sus manos, pero al final terminó perdiendo ante el equipo local, que ganó fuerza con el ingreso de Alejandro Molina.

Universitario no supo ganar el partido, lo tenía en sus manos, y al final terminó perdiendo ante La Paz FC, ayer, en el estadio Hernando Siles, por 1-2.
Fue el castigo al equipo visitante, que tenía a su rival contra las cuerdas, encima estaba con un jugador más cuando mantenía la diferencia a su favor.
Sin embargo, dejó reaccionar a La Paz FC, que finalmente remontó el marcador y se llevó un meritorio triunfo.
Mención especial para el árbitro Gery Vargas, quien en el segundo tiempo cometió gruesos errores que terminaron por complicar su labor.
Durante el primer tiempo, Universitario debió retirarse con más de un gol de diferencia en su haber. Marcelo Gomes, a los 22’, y Boris Alfaro, a los 30’, se perdieron dos claras ocasiones de gol.
A los 42 minutos, el árbitro Vargas pitó como penal una jugada fortuita en la que el balón pegó en la pierna derecha de Álvaro Ricaldi y no en la mano del zaguero, como había percibido el referí. A los 44’, Gomes abrió el marcador con un remate que engañó por completo al arquero David Torrico.
En la segunda etapa, las incidencias del partido cambiaron completamente. A los 13 minutos se fue expulsado Christian Gonzales, pero Universitario no supo aprovechar la diferencia numérica, porque dos minutos después, a los 15 minutos, fue Carlos Arias quien se encontró con un balón por el sector izquierdo, y con un remate al palo más alejado de Robledo, anotó el sorpresivo 1-1. Cuando el partido se ponía más caliente, ingresó Alejandro Molina (16’) al campo de juego y, con apenas tres días de entrenamiento, marcó la diferencia. A los 20 minutos, Molina ingresó solo ante Robledo, éste le cometió una clara infracción que el juez Vargas sancionó como penal, sin discusión. A los 23 minutos, Molina —tras repetir la jugada por adelantamiento de Robledo— marcó el 2-1 final.

10 partidos se jugaron hasta la fecha, con cinco triunfos de La Paz, tres de Universitario y dos empates.

"Creo que los muchachos hicieron todo el esfuerzo para ir adelante, a lo mejor con defectos, pero con muchas ganas. Estoy contento porque nos merecíamos un triunfo”.

Óscar Sanz / DT DE LA PAZ FC

"Perdimos por errores nuestros, pero el segundo tiempo cambió por la presión que metió Mauricio González al árbitro; nosotros no tenemos dirigentes”.

Eduardo Villegas / DT DE UNIVERSITARIO

LA FIGURA

El arquero David Torrico fue solvente cuando fue requerido; y cuando entró Alejandro Molina, ganó fuerza el equipo local.

El ÁRBITRO

Gery Vargas se complicó solo en el segundo tiempo al pitar un penal que no fue; se mostró bastante nervioso en la etapa final.

Estadio HERNANDO SILES

La Paz Fc 2

David Torrico
Juan Carlos Galvis
Fernando Martelli
Álvaro Ricaldi
Porfirio Díez
(16’ST, Alejandro Molina)
Carlos Hermosa
Carlos Arias
Daniel Chávez
(30’ST, Jorge Ayala)
Raúl Reque
(1’ST, Carlos Marandipi)
Christian Gonzales
John Obregón
DT. Óscar Sanz
GOLES:
15’ST, Arias
23’ST, Molina

Universitario 1

Marcelo Robledo
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Leonel Morales
Ronald Gallegos
Álvaro Delgadillo
(1’ST, Milton Melgar)
Luis Liendo
Marcelo Gomes
Freddy Chispas
(34’PT, Aldo Peña)
(31’ST, Eduardo Fierro)
Boris Alfaro
DT. Eduardo Villegas
GOL:
44’PT, Gomes

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Miguel Chambi
PúBLICO: CERCA A 10.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario