miércoles, 1 de febrero de 2012

La Academia refuerza su ataque con el ‘Conejo’ Arce

La idea de traer al ‘Conejo’ es que durante el primer semestre del año sólo juegue la Copa Libertadores de América, pues en la Liga está impedido de hacerlo porque en la actual temporada ya militó en Oriente Petrolero; y que a partir del siguiente campeonato se incorpore de lleno al plantel celeste para disputar también la competición doméstica 2012-2013.

Juan Carlos Arce lucirá por primera vez en el país una camiseta que no sea la de Oriente Petrolero, cuadro con el que saltó al profesionalismo y en el que jugó en tres gestiones diferentes. El ‘Conejo’ debutó en los torneos de la Liga en 2003 y su primer período como albiverde se extendió hasta 2006. Fue entonces cuando, al año siguiente (2007), dio su primer salto al fútbol del exterior para vestir la camiseta del famoso club brasileño Corinthians.

En su segundo año afuera (2008) fue hasta Qatar, donde jugó para el Al Arabi. De regreso en el país (2009) otra vez lució la camiseta de Oriente por sólo una temporada, ya que en 2010 fue jugador del Terek Grozny, de Rusia. Con Oriente, el también integrante de la selección nacional jugó nuevamente el año pasado, hasta que se desvinculó para aceptar ahora ser jugador de la Academia.

Los datos

Goleador

En su recorrido liguero jugando para Oriente Petrolero ha convertido 31 goles.

Adaptado

Arce también es delantero de la selección. Es uno de los jugadores, provenientes de afuera, que mejor se adapta para jugar en La Paz.

‘Estoy listo para debutar’

Juan Carlos Arce contó ayer que no ha descuidado la parte física y que hace 15 días que trabaja en ese rubro, por lo que sólo espera recuperar ritmo futbolístico. Está con muchas ganas y “listo” para jugar la Copa Libertadores. “Tengo la intención de jugar cuanto antes, espero que pueda hacerlo desde el primer partido”, dijo Arce, quien presumiblemente será incluido en la lista de viajeros a Chile para el encuentro del 9 de este mes contra Universidad Católica en Santiago.

A los celestes les atrae la idea de ver en la cancha a una dupla Arce-Ferreira. “Sólo puedo decir que Ferreira es un buen jugador, pero el resto también se merece respeto, y lo primero que tengo que hacer es convencer al técnico”.


Aceptó la oferta de Bolívar porque desde hace tiempo lo estuvo tentando, hasta que finalmente se dio. “Además, también tengo ganas de jugar en La Paz”. Dijo que en esta primera parte del año tratará de ser un buen aporte en la Copa, aunque también pensará en la selección y los partidos de la Eliminatoria de junio. “Estar en La Paz me ayudará mucho”, apuntó.

Frente a Aurora, sin Scaglia

No está habilitado

El argentino Lucas Scaglia, uno de los fichajes de Bolívar para este año, no fue habilitado y no podrá jugar mañana ante Aurora debido a que no llegó el certificado internacional desde su antiguo club griego. El mediocampista estaba en planes del entrenador.

Variantes

Sin Scaglia, es probable que Bolívar forme mañana con Marcos Argüello, en el arco; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde y Abdón Reyes, en la defensa; Lorgio Álvarez, Leonel Justiniano, Wálter Flores y Rudy Cardozo, en el medio sector; el Sub-20 Miguel Suárez y William Ferreira, en la ofensiva.

A Chile

La delegación de Bolívar viajará a Chile el lunes para su partido del jueves por la Copa Libertadores. En la capital chilena se hospedará en el hotel Radisson. Asimismo, José Carlo Fernández, gerente técnico de BAISA, quien jugó en Universidad de Chile hace años, logró que esa entidad ponga a disposición del primer plantel sus canchas para los entrenamientos del martes y miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario